Mundial Qatar 2022: Harry Kane erró un insólito penal y Francia eliminó a Inglaterra

Francia e Inglaterra jugaron un apasionante cruce por un lugar en semifinales de Qatar 2022. Kane tuvo la oportunidad de forzar el suplementario pero falló un penal y Giroud le dio la victoria a los franceses.

Francia, actual campeón del mundo, e Inglaterra se midieron en un apasionante encuentro por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde los franceses se quedaron con el pase a semifinales por la victoria 2-1.

El cruce se definió por detalles, Olivier Giroud anotó el gol de la victoria para los galos y Harry Kane falló un penal clave a minutos del final.

Ahora Francia se enfrentará a Marruecos, que volvió a sorprender y dejó en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Francia vs. Inglaterra, el partido

Desde el inicio fue Inglaterra el que intentó imponer condiciones en el duelo. Con las subidas de sus laterales buscó abrir la cancha y tuvo las primeras aproximaciones al área de Lloris, aunque no logró ser profundo para incomodar al arquero francés.

Los dirigidos por Didier Deschamps reaccionaron rápido gracias a la velocidad por derecha de Ousmane Dembelé y la peligrosidad de Olivier Giroud, quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador de cabeza pero no pudo conectar con fuerza para vencer a Pickford.

Con el correr de los minutos Francia creció en su juego, se adueñó de la pelota y llegó a la apertura del marcador con un verdadero golazo. Aurelien Tchouameni sacó un soberbio remate de larga distancia que fue imposible para el arquero inglés y estampó el 1-0 en un partido de ida y vuelta.

Los dirigidos por Gareth Southgate acusaron el golpe de inmediato y salieron con todo en busca de la igualdad. Apenas un puñado de minutos más tarde, Luke Shaw desperdició un tiro libre en la puerta del área y luego Lloris le sacó un mano a mano a Harry Kane, que ingresó por derecha.

La primera polémica del partido llegó antes de la media hora. Kane desbordó a Upamecano que lo derribó en el borde del área. Sampaio no cobró falta y esperó el chequeo del VAR, que no lo llamó a revisar la jugada en el monitor y el duelo continuó con la ventaja francesa.

Inglaterra no se dio por vencido. El delantero del Tottenham se hizo cargo de cada ataque de su equipo y sacó un violento remate desde afuera del área que exigió a una gran respuesta de Lloris, que evitó la caída de su arco con una tapada fenomenal.

Luego de unos minutos de intensidad en ataque de los ingleses, Francia se acomodó mejor en el partido y emparejó el trámite al disputar la mitad de cancha con más gente para evitar la buena circulación de pelota de su rival.

En el cierre de la primera etapa el juego de hizo deslucido. Los de Deschamps amenazaron con lastimar de contragolpe, mientras que Inglaterra se fue quedando sin ideas para llegar con peligro al arco rival.

Tras el descanso, Inglaterra salió revitalizado al campo de juego decidido en conseguir el empate, que mereció a lo largo de los primeros 45 minutos. Al toque, Lloris volvió a lucirse al sacarle un gran remate Jude Bellingham.

Poco le duro al aguante a Francia. Ya que los ingleses continuaron con sus ataques y a los 7 minutos Wilton Sampaio cobró penal luego de una clara falta de Tchouameni sobre Saka. Harry Kane se hizo cargo de la ejecución y con firmeza estableció el 1-1 en el marcador.

Con el empate Francia se volvió a activar y de inmediato tuvo la oportunidad de volver a ponerse adelante en el partido. Rabiot se encontró con un excelente pase y exigió a Pickford, que envió la pelota al córner.

El duelo se hizo de ida y vuelta con oportunidades para los dos equipos. Inglaterra fue un poco más ofensivo y tuvo las dos más claras. Primero con un débil disparo de Saka y luego con un cabezazo de Maguire que rozó el palo zurdo de Lloris.

En el mejor momento de los ingleses, apareció la precisión francesa. Giroud avisó con un remate en la puerta del área chica, que obligó a una atajada fantástica de Pickford y en la jugada siguiente Griezmann envió un centro bárbaro para el ‘9’ francés que estampó el 2-1.

El encuentro ganó en emociones y en la jugada siguiente Theo Hernandez cometió un insólito penal sobre Mason Mount. Harry Kane volvió a hacerse cargo pero en esta ocasión la tiró por arriba del travesaño y desperdició la chance del empate.

En los minutos finales, Inglaterra jugó golpeado anímicamente por el error de su goleador y no encontró la manera de llegar al empate. Ni siquiera le salió el tiro libre de Rashford en el último minuto y Francia, gracias a su jerarquía en ataque, se quedó con el pase a semifinales donde lo espera la sorprendente Marruecos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios