Mundial Qatar 2022: Senegal le ganó al anfitrión en un partido entretenido

En el comienzo de la segunda fecha del certamen, los africanos se impusieron 3 a 1 sobre Qatar y sumaron sus primeros tres puntos del Mundial. 

Arrancó la segunda fecha de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022. En la continuidad del grupo A, Qatar mostró cierta mejora futbolística ante Senegal, pero de todas formas terminó perdiendo por 3 a 1.

Después de un comienzo parejo en el que Qatar se aproximó al área rival un par de veces, el delantero africano, Boulaye Dia, aprovechó un mal rechazo defensivo, capturó el balón y definió de primera para abrir el marcador a los 41′ de la etapa inicial.

En el arranque del complemento, Senegal aumentó la cuenta tras un córner. Famara Diédhiou, el otro delantero del conjunto vestido de blanco, ganó de arriba y estampó el 2-0.

Pero Qatar logró plasmar en el marcador su leve mejora futbolística y con una acción colectiva llegó al descuento. El ingresado Mohammed Muntari llegó por el medio del área para cabecear de pique al piso y establecer el 1-2.

Sin embargo, Senegal no dio mucho margen para la ilusión, porque aprovechó los espacios que dejó su rival en el fondo y con una llegada al fondo desactivó las intenciones del local. Ahmadou Bamba Dieng concretó un penal en movimiento para el 3-1 definitivo.

Por la misma zona A, desde las 13 juegan Ecuador y Países Bajos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios