Onana, el arquero de Camerún que fue separado del plantel en pleno Mundial de Qatar

El guardameta del Inter dejó la concentración por una discusión con el entrenador.

Por «problemas disciplinarios», Camerún confirmó que el arquero titular André Onana, no seguirá como parte del equipo en el Mundial Qatar 2022.

Según trascendió desde la Federación africana, el arquero de 26 años tuvo una discusión con Rigobert Song, técnico del seleccionado, y por este motivo decidieron darlo de baja para lo que resta de la Copa del Mundo.

Al parecer Song le había pedido al arquero del Inter que cambie su estilo de juego y, al no aceptar la solicitada, decidió abandonar el entrenamiento y la concentración en Doha antes del partido que se disputó este lunes frente a Serbia.

El reclamo por parte del entrenador sucedió el sábado pasado y desde ese momento la tensión en la Selección de Camerún se acrecentó. Song le habría reclamado a que arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies y que, hasta que no hiciera ese cambio, no sería titular, algo que enojó al arquero.

«Onana ha sido sacado del grupo, nos complicamos un poco la vida», se informó a los medios, a la vez que se confirmó que en su lugar estará Devis Epassy, de 29 años.

Por el momento no se sabe la situación actual de André, pero desde la Federación africana y los medios sostienen que no volverá a jugar en el Mundial Qatar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios