Otro Claudio amarga a Brasil en un Mundial: el Diablito y un gol a lo Caniggia, 33 años más tarde

Claudio Echeverri marcó su tercer gol en la victoria de Argentina ante Brasil en el Mundial Sub 17 a lo Claudio Caniggia. Reviví los goles.

La definición de Claudio Echeverri en el tercer gol de la victoria de Argentina ante Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub 17 que se disputa en Indonesia, tuvo muchas similitudes con el de Claudio Caniggia en certamen de Italia 1990.

A los 25′ del complemento ante Brasil, el Diablito pasó al arquero en velocidad, definió perfecto y lo gritó con el alma. Es cierto que el contexto fue muy diferente, en esta ocasión sirvió para empezar a liquidar un partido que Argentina tuvo siempre bajo control en el partido por los cuartos de final. Y en un torneo para Sub 17.


Aquella vez (1990) fue por los octavos del Mundial de mayores y en el medio de un dominio abrumador de Brasil, que por momentos bailó a la Albiceleste

Apareció Maradona y, con el tobillo a la miseria, le metió una asistencia perfecta a Claudio Paul, quien eludió a Taffarel y marcó uno de los goles más gritados por Argentina en la historia de la competencia.

El Hijo del Viento, en sociedad con Diego, metió a Argentina entre los ocho mejores de a aquel Mundial, que terminó con el título de Alemania en la final. Precisamente, los germanos serán los próximos rivales del Diablito y su ballet, camino a las semifinales de Indonesia 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios