Mundial Sub 17: Argentina apabulló a Brasil y clasificó a semifinales

Los dirigidos por Diego Placente se impudieron ante Brasil con un hat-tick de Claudio Echeverri en los cuartos de final del Mundial de la categoría y se clasificaron a la semifinal del certamen que se disputa en Indonesia.

Con un hat-trick de Claudio Echeverri, Argentina doblegó 3-0 a Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub 17 que se disputa en Indonesia en el estadio Internacional de Yakarta. De esta manera, el elenco Albiceleste avanza hacia la conquista del único título que le falta al fútbol argentino a nivel masculino.

El primer tiempo tuvo un atractivo desarrollo, con equipo ofensivos, situaciones de riesgo y la ventaja para el equipo albiceleste con el tanto de Echeverri, tras un remate desde fuera del área.

Tal como se esperaba el encuentro arrancó con una alta intensidad por parte de ambos seleccionados y estuvo parejo. A los 3′ del encuentro, Echeverri pateó un remate de afuera del área que pasó cerca del palo pero la jugada se invalidó por fuera de juego.

A los 15′ Brasil entró en ritmo y tuvo posesión de la pelota para dar el primer aviso a Argentina a través de Dudu que se encontró con una pelota en el borde de la medialuna y probó con un violento remate que pasó muy cerquita del arco custodiado por Jeremías Florentín.

Tras unos minutos de ida y vuelta finalmente se abrió la cuenta a favor del combinado nacional. El Diablito Echeverri, figura del encuentro, se adueñó de la pelota y no tuvo piedad de su rival.

El jugador de River, probó desde lejos y venció la resistencia de Phillipe Gabriel, con ayuda de un desvío en el defensor de Brasil, Da Mata, para abrir la cuenta y poner el 1-0 a favor de Argentina.

En el complemento, Argentina no se conformó con el 1-0 y el gol no tardó en llegar. A los 12′ nuevamente apareció Echeverri para estirar la ventaja.

El 10 del seleccionado, recibió un pase de Acuña, armó una jugada estupenda, se filtró entre los defensores de Brasil y definió con un derechazo cruzado que terminó en el fondo de la red del arco rival.

Con una Argentina dominante, el tercer tanto llegó trece minutos después del segundo, otra vez, de la mano de Claudio Echeverri.

A los 25′, el capitán le picó al espacio a Agustín Ruberto, que filtró la pelota por bajo y dejó mano a mano a la figura que eludió al arquero sin dificultad y metió un golazo para poner el 3-0 a favor de Argentina.

Con este resultado, Argentina se enfrentaría a Alemania, que esta mañana eliminó a España luego de imponerse 1-0 en el Estadio Yakarta, el próximo martes a partir de las 5:30 (hora de Argentina).


Brasil está arriba en el historial sobre Argentina en el Sub 17


El clásico sudamericano a nivel Sub-17concitará la máxima atención en una categoría en la que Brasil supera claramente a Argentina a través de la historia. Los brasileños ganaron cuatro títulos mundiales (1997, 1999, 2003 y 2019) y fueron subcampeones en dos oportunidades (1995 y 2005), ante una Argentina que nunca pudo alzar el trofeo, ni llegó a una final, apenas tres veces fue tercero (1991, 1995 y 2003).

A ello se le suma que esta será la tercera ocasión en que se juega este clásico en un Mundial de la categoría y en las dos anteriores Brasil doblegó a Argentina: En Ecuador 1995, 3-0 en semifinales, y Egipto 1997, 2-0 en cuartos de final.

La historia ante los brasileños a los Sub17 argentinos les «duele» ya que se le agrega que en el pasado Sudamericano de este año clasificatorio para Indonesia, se cruzaron y Brasil venció por 3 a 2.


Mundial Sub 17: cómo llega Argentina y Alemania a las semifinales


La Albiceleste terminó en la cima del Grupo D con seis puntos tras caer 2-1 ante Senegal en el debut, pero reponerse con un 3-1 ante Japón y un 4-0 contra Polonia que le permitieron escalar a lo más alto.

El equipo alemán en el Grupo F le ganó a México (3-1), Nueva Zelanda (3-1) y Venezuela (3-0), mientras que en octavos había eliminado a Estados Unidos (3-2), por lo que llega a la semifinal con cien por ciento de eficacia.


Mundial Sub 17: los jugadores a seguir en Argentina


Al hacer el análisis del equipo argentino sobresale el riverplatense Claudio Echeverri, el «distinto» del equipo, por su pegada y habilidad, se agrega el delantero, también de River Agustín Ruberto, goleador del certamen con 5 tantos.

A ellos se le suman, el arquero de Talleres Jeremías Florentin (no arrancó como titular), el defensor de Boca Dylan Gorosito, que también jugó en la zona media, el zaguero Tobías Palacio, de Argentinos, y los dos elementos que desequilibran en la ofensiva: Ian Subiabre, de River, y Santiago López, de independiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios