Otro defensor de Boca será compañero de Lionel Messi en Inter Miami: de quién se trata

Formó parte de la Selección Argentina Sub-17, tiene 20 años y es una de las grandes promesas de las inferiores xeneizes.

Boca sigue sumando problemas relacionados a la defensa. Luego de la gran lista de lesionados, un zaguero seguirá los pasos de Marcelo Weingandt y emigrará a Miami para ser compañero de Lionel Messi en Las Garzas.

Se trata de Giovanni Ferraina, una de las joyas en las inferiores de Boca. El juvenil ya se despidió en Boca Predio y continuará su carrera en el Inter Miami de Lionel Messi. El jugador de 20 años integró la Selección Argentina Sub-17, pero no logró debutar en primera en el conjunto de La Ribera.

El joven ya firmó su primer contrato como profesional con el Xeneize en abril de este año y tendrá vínculo hasta diciembre de 2026. Luego de firmar, se confirmó el acuerdo con el equipo de Miami. La operación es a préstamo por un año con una opción de compra de 1.5 millones de dólares.

Todo indica que Ferraina estará en la reserva del Inter Miami hasta adaptarse a los entrenamientos y al fútbol de la MLS.

El juvenil, categoría 2004, es un central zurdo que también ha jugado como lateral izquierdo. Más allá de no haber tenido mucha regularidad en Reserva, Boca decidió blindarlo ante el interés del conjunto de Estados Unidos y hasta llegó a estar en consideración de jugar en primera por Jorge Almirón, algo que finalmente no ocurrió.


Giovanni Ferraina: de Boca a Miami sin escalas


El joven habló con los medios antes de tomar el vuelo a Miami. Giovanni Ferraina sostuvo que «estoy con muchas ganas y con mucha ilusión de afrontar este nuevo desafío».

En diálogo con Espn, el zaguero dijo: «Estoy muy agradecido con toda la gente de Inter y de Boca», y remarcó que «estoy muy preparado física y mentalmente para afrontar este desafío».

Sobre su paso por el Xeneize, destacó que «disfruté todo, desde los entrenamiento hasta los días de los partidos. Es el club que amo y del que soy hincha, sé que las puertas nunca se me van a cerrar de este club«.

Y no dejó pasar la oportunidad para referirse a su debut en la Primera de Boca: «Tengo el sueño de poder volver en algún momento a vestir la camiseta de Boca y sumar partidos en ese estadio tan hermoso. Estoy muy agradecido con todo el Consejo y con Román».

Antes de finalizar la entrevista, Ferraina habló sobre la posibilidad de jugar con Lionel Messi. «Sería un sueño poder compartir un entrenamiento con el mejor del mundo. El gran objetivo es estar en el plantel de primer, voy con una mochila llena de ilusiones», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora