Paraguay venció a Venezuela y se consagró campeón del Preolímpico Sub 23

Los Guaranies se impusieron 2-0 ante los anfitriones y se quedaron con una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. El seleccionado paraguayo se consagró campeón después de 32 años. Los detalles.

La Selección de Paraguay se impuso 2-0 ante el local Venezuela, se consagró campeón del Preolímpico Sudamericano Sub 23 y se quedó con una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los Guaraníes obtuvieron el segundo título del certamen.

Tras el empate por 0-0 en el primer tiempo, la Albirroja abrió el marcador en el inicio del complemento. Luego que el juez principal cobrara una una mano en el área de Renne Rivas, Diego Gómez convirtió de penal a los tres minutos.

En un encuentro de alto voltaje, los paraguayos festejaron por segunda vez a los 30 minutos cuando Andrés Ferro intentó pasarle la pelota de cabeza al arquero Samuel Rodríguez, pero ésta lo superó y permitió que Marcelo Pérez, de Huracán, cabeceara al gol con el arco vacío.

De esta manera, la Albirroja vuelve a ser campeón del Preolímpico después de 32 años tal como lo había hecho en 1992 para participar de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Solamente tres selecciones ostentan del título: Brasil, Argentina y Paraguay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios