Con gol de Gondou, Argentina le ganó a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Con la obligación de ganar, la Selección Argentina Sub 23 se mide con la Verdeamarelha en el partido que define la clasificación a los Juegos Olímpicos. En el complemento la Albiceleste se impone 1-0.

La Selección Argentina Sub 23, con la obligación de ganar, se enfrentó a Brasil, en la tercera y última fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela. Sufrió a lo largo del encuentro, pero a poco del final Luciano Gondou le dio la victoria y la clasificación a los Juegos de París 2024.

El partido se jugó en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, con el arbitraje del chileno Cristián Garay y transmisión de TyC Sports.

El conjunto de Javier Mascherano estába obligado a derrotar al poderoso Brasil de Endrick para tener el boleto asegurado, ya que otro resultado lo dejaba eliminado.


Argentina vs. Brasil: el partido de la clasificación


En la previa del encuentro, Mascherano sorprendió con el once inicial que eligió para el duelo clásico. Es que apostó por la presencia de Luciano Gondou en ataque, uno de los jugadores con mayor efectividad en el certamen pero que siempre fue suplente y el delantero le respondió con el gol clave.

El once inicial de la Argentina ante Bracil: Brey; Luján, Di Cesare, Valentini, Barco; Sforza, Equi, Medina; Almada, Goldu y Castro.

Argentina dominó la pelota a lo largo del primer tiempo, tuvo intenciones ofensivas pero no generó chances de riesgo sobre el arco rival. La más clara llegó con un tiro libre de Almada sobre el cuarto de hora que se estrelló en el palo brasileño.

Brasil, por su parte, intentó lastimar de contragolpe. Aprovechó los espacios que dejó en el fondo el conjunto de Mascherano y tuvo varias aproximaciones con la velocidad de sus delanteros, pero no estuvo en el pase final para llegar con peligro sobre el arco de Brey.

En el complemento, la Verdeamarelha se plantó mejor en el mediocampo. El entrenador rival movió el banco y mando a la cancha a John Kennedy, que en la primera que tuvo llegó hasta área argentina pero el arquero albiceleste respondió con una atajada fenomenal para evitar la apertura del marcador.

A 12 minutos del final llegó el desahogo argentino. Valentín Barco envió un preciso centro desde la izquierda para Luciano Gondou, que no falló. El delantero peinó la pelota y la puso contra el palo para poner el 1-0.

Los instantes finales se vivieron a puro nerviosismo. Brasil intentó llegar al empate que le de la clasificación, pero Argentina resistió muy bien e incluso tuvo varias chances para aumentar la diferencia.

Finalmente, el árbitro pitó el final del encuentro y los dirigidos por Javier Mascherano sacaron su pasaje para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Argentina fue bicampeona olímpica, con las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, al tiempo que Brasil la ganó en una ocasión cuando fue anfitrión en Río de Janeiro 2016.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios