Piden no cajonear la ley de clubes de barrio en Neuquén

Dirigentes de instituciones barriales se reunieron con los legisladores de la oposición para que se trate el proyecto.





No es algo de todos los días que diputados de la oposición se junten con referentes de otras organizaciones para un pedido colectivo. Esto ocurre en Neuquén, donde legisladores provinciales solicitan que se trate la «Ley de Clubes de Barrio» en el recinto.

Los diputados de los bloques del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Avanzar, Siempre, Democracia Cristiana, Frente de Izquierda de los Trabajadores y Marcelo Castillo de la Unión Nacional de Clubes de barrio recibieron a más de 100 dirigentes del deporte de toda la provincia.

Los participantes se hicieron presentes de manera presencial y virtual para solicitar el tratamiento de la ley en cuestión. La misma entró hace más de un año y quedó «cajoneada» en la comisión de Desarrollo Humano, situación que piden revertir.

Marcelo castillo, Presidente de la Unión de clubes de Barrio comentó: “Nadie habla de lo que pasa en las escuelas deportivas que están en los barrios más humildes de Neuquén, y trabajar en esta Ley, sirve para que se visualice la verdadera situación en las instituciones deportivas. Tenemos escuelas donde las pelotas las arman con medias y esta es una realidad, que se vive constante en toda la provincia. Que no se trate el proyecto de Ley es una falta de respeto para la sociedad».

Quienes participaron de la reunión pudieron exponer sus ideas y realidades y se llegó a la conclusión de seguir adelante trabajando y solicitando con más fuerza ante quien corresponda, que se discuta en la comisión de Desarrollo Humano de la Legislatura de Neuquén.

Parrilli expresó: “Para nosotros es muy importante el día de hoy porque los diputados de toda la oposición hemos decidió escuchar a la Unión nacional de Clubes de Barrio en un Proyecto de Ley que elaboraron ellos y que busca fortalecer a todas las escuelas y clubes de barrio que tenemos en la provincia que están en condiciones muy precarias, no cuentan con infraestructura, insumos, baños, vestuarios entre otras necesidades. Sobre el proyecto de ley presentado, la legisladora dijo: “Hemos trabajado en el análisis del proyecto que han elaborado, vimos que es muy potente porque es un trabajo que viene a dar justicia, porque cuando se abre una escuela deportiva en un barrio no solo se enseña un deporte sino que se abre un espacio de contención y de enseñanza de valores.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Piden no cajonear la ley de clubes de barrio en Neuquén