Polémica en la Supercopa de Turquía: Con gol de Icardi, Galatasaray ganó la final que duró un minuto

El conjunto de Estambul se impuso 1-0 ante Fenerbahce que luego del gol se retiró del campo de juego. El tanto fue marcado por el delantero argentino.

Este domingo se disputaba la final de la Supercopa turca entre Galatasaray y Fenerbahce. El conjunto dirigido por Okan Buruk abrió el marcador al minuto de juego de la mano del goleador argentino, Mauro Icardi. Sin embargo, tras el tanto, el equipo rival se retiró del campo de juego. ¿Cuáles fueron los motivos?

Esta semana, el presidente de Fenerbahce ya había adelantaron que sus jugadores no iban a completar el partido a causa de una protesta que están llevando a cabo, «contra lo que considera un permanente maltrato por parte de los árbitros y de la Federación de Turquía», comentaron en EFE.

En un primer momento, el conjunto Zeki Murat Göle había pedido modificar la fecha del partido, ya que entre semana deben viajar a Grecia para jugar por la Conference League. Sin embargo, la solicitud fue denegada y esto aumentó más el enojo del plantel.

A su vez, Fenerbahce decidió realizar otra medida de protesta en la final. Alineó a un equipo Sub 19 y los titulares ni siquiera viajaron para disputar el partido. A los 50 segundos, Mauro Icardi marcó el 1-0 y eso fue el principio del fin para la Supercopa.

Luego del gol del argentino, que definió con un remate cruzado, los futbolistas de Fenerbahce se retiraron del campo de juego cuando recién había pasado un minuto en el reloj.

Los jugadores de Galatasaray quedaron a la espera de una resolución y finalmente se consagraron campeones ante el abandono de su rival.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios