Polémicas en Gimasia-Boca: ¿Eran para roja las jugadas de Figal y Henriquez?

El primer tiempo en el Bosque de La Plata dejo tela para cortar y dos jugadas polémicas, en las que ambos equipos pidieron la tarjeta roja para el rival.

En el partido clave para la lucha por el título de la Liga Profesional, hubo dos jugadas que generaron protestas en ambos equipos. Tanto Gimnasia como Boca pidieron expulsión para un jugador del rival.

La primera fue para el Lobo, cuando Eric Ramírez giró ante la marca de Nicolás Figal para buscar un pelotazo largo. El defensor visitante tomó de la camiseta al delantero, que frenó su carrera pero no cayó al piso.

El árbitro Hernán Mastrángelo consideró que no fue infracción fuera del área, lo que podría haber significado expulsión de Figal.

Nestor Gorosito pidió que la revisen en el VAR pero no lo llamaron al juez principal.

Apenas unos minutos después, Óscar Romero quedó en el piso tras disputar una pelota con Henríquez y acusó un pisotón del rival. Las repeticiones no mostraron intención de golpear del jugador de Gimnasia, pero la acción solo pudo verse desde un ángulo.

Mastrángelo tampoco consideró que fuera falta y el partido siguió pese a los gestos de dolor del futbolista paraguayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios