Con goles de Fabra y Langoni, Boca le ganó a Gimnasia y recuperó la cima de la Liga Profesional

En el Bosque, Boca se quedó con tres puntos de oro ante Gimnasia. Con goles de Fabra y Langoni, el equipo de Hugo Ibarra volvió a lo más alto del campeonato y quedó a un triunfo del título.

Boca asumió un encuentro clave en La Plata ante Gimnasia en lo que la reanudación de los 81 minutos que restaban por jugarse al momento de la suspensión. El Xeneize estaba obligado a ganar y lo hizo a pura actitud. Con goles de Frank Fabra y Luca Langoni superó al Lobo por 2 a 1 y volvió a lo más alto de la Liga Profesional.

El encuentro, válido por la fecha 23 que se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo por la represión de la policía bonaerense a hinchas del Lobo, se jugó en dos tiempos: uno de 41 y otro de 40 minutos. Hernán Mastrángelo fue el árbitro y es televisado por TNT Sports.

A una fecha del final, el torneo tiene a Boca como líder con 51 puntos y ahora Racing quedó como su escolta con con 50 unidades tras haber superado el lunes a la noche a Lanús.

El partido

El Lobo intentó ser protagonista de entrada ante un Boca que inició el partido con algunas dudas y la pérdida de uno de sus jugadores más influyentes: Darío Benedetto salió lesionado antes de los 10 minutos.

Los dirigidos por Hugo Ibarra tuvieron problemas para dominar las acciones en el primer cuarto de hora y sufrieron los centros cruzados, especialmente desde la izquierda del ataque del local. El paraguayo Ramón Sosa estuvo intratable y complicó con sus envíos al área de Rossi.

Así fue que Gimnasia tuvo sus primeras aproximaciones. La más clara estuvo en los pies de Brahian Alemán, que tras una serie de rebotes aprovechó que la pelota le quedó picando en el punto del penal, pero su remate de media vuelta se fue besando el palo de Rossi.

Con el correr de los minutos Boca emparejó las acciones y de a poco se acercó al área de Rodrigo Rey. A pesar de ello, no logró generar situaciones de peligro salvo por un remate lejano de Óscar Romero que fue fácil para el arquero.

La paridad se rompió a los 28 minutos, Frank Fabra recibió un excelente pase de 40 metros de Romero, se metió en el área con pelota dominada y sacó un violento remate de zurda que fue imposible para Rey para estampar el 1-0 para el Xeneize.

En el arranque del segundo tiempo Pipo Gorosito buscó alternativas en el banco de suplentes y mandó a la cancha a Franco Soldano por el lesionado Alemán.

Gimnasia adelantó sus líneas y, de a poco, se acercó al área de Agustín Rossi. Boca, por su parte, se replegó en su campo con la intención de jugar de contragolpe.

El Lobo llegó a la paridad en el minuto 11 del complemento, de pelota parada. Tras un tiro libre desde la derecha, Leonardo Morales le ganó a todos en el aire y conectó de cabeza para poner el 1-1 en el marcador.

Tras el empate, Villa creció con su velocidad por la izquierda del ataque del Xeneize, que fue con todo en busca de la ventaja que lo devuelva a la cima de la Liga Profesional.

Con la obligación de sumar una victoria, los dirigidos por Ibarra crecieron en su juego. Atacaron con más gente, Pol Fernández se sumó a la ofensiva con más frecuencia y sobre los 20′ llegó el tanto de Langoni, para devolver a Boca a lo más alto.

El delantero juvenil del Xeneize estuvo atento a la jugada y se encontró con la pelota tras una serie de rebotes para poner el 2-1 ante Gimnasia. De esta manera, Langoni llegó a su sexto tanto en el campeonato.

El cierre del encuentro fue a pura emoción. Gimnasia arrinconó a Boca a puro centro, pero nunca logró generar peligro real para el arco defendido por Rossi. La más clara fue para Franco Soldando, que quedó cara a cara con el arquero rival, pero la jugada fue invalidada por mano del delantero.

Luego de los cuatro minutos de adición, Mastrángelo pitó el final del partido y el alivió llegó para todo el mundo Boca que recuperó el liderazgo de la Liga Profesional. Ahora depende de si mismo para quedarse con el título, para ello deberá vencer el domingo a Independiente en la Bombonera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios