Polémico arbitraje de Diego Ceballos en la Primera Nacional: en Tucumán lo tildan de «delincuente»

Deportivo Riestra se impuso 1-0 ante el elenco de Tucumán en La Ciudadela por el Reducido, pero las miradas quedaron centradas en las decisiones del árbitro principal. Los detalles.

Leandro Ciccolini jugador de San Martín de Tucumán, apuntó contra Diego Ceballos, quién una vez más protagonizó un escándalo por mal arbitraje en el partido que Deportivo Riestra le ganó por 1-0 al Santo y lo eliminó del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional de fútbol.

Uno de los dos ascensos a la Liga Profesional se comenzó a definir anoche con el duelo entre San Martín de Tucumán y Deportivo Riestra, quienes protagonizaron el primer encuentro de los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional pero terminó con polémica por el arbitraje de Diego Ceballos.

En un juego cargado de tensión, en el que el elenco tucumano tenía ventaja deportiva por lo que un empate también lo clasificaba a la siguiente ronda, hubo una serie de jugadas polémicas que terminaron abriendo la discusión.

Ceballos el árbitro de de 45 años, tuvo una desacertada labor en el encuentro, a tal punto que omitió -al menos- dos claros penales en favor del local, por agarrones de Nicolás Dematei sobre Pío Bonnaci en el área.

Finalmente, el duelo terminó con la expulsión del delantero local Leandro Ciccolini por una violenta patada a Tomás Villoldo sobre el cierre del juego, más allá de que el juez repartió en total diez amarillas (seis a los tucumanos y cuatro a la visita).


Qué dijo Leandro Ciccolini contra Diego Ceballos


Consumada la derrota del elenco tucumano por 1-0 que lo dejó sin la posibilidad de pelear el ascenso, el exjugador de Central Córdoba de Santiago del Estero realizó un fuerte posteo en sus redes sociales: “Lo que nos tocó vivir no me pasó nunca en mi carrera”, dijo.

Que manchen este deporte tan lindo de esta forma no tiene nombre. Todo un año de trabajo e ilusión se va a la basura por un delincuente que prefiere llevarse un sobre a su casa”, amplió Ciccolini refiriendose al juez principal.

Por su parte, Nahuel Banegas, defensor de San Martín también se expresó en contra del árbitro que resultó epicentro de otro escándalo, allá lejos en el tiempo, cuando le otorgó un penal a Boca Juniors en la final de la edición 2015 de Copa Argentina ante Rosario Central, con una infracción que le cometieron a Gino Peruzzi pero dos metros afuera del área grande.

“Basta de robar. Se cagan en todo un año de trabajo. Hay impresentables que no tienen que manejar más nuestro fútbol. Ya cansan con sus robos y encima nadie dice nada. Son una vergüenza» expresó Banegas.


Reducido de Primera Nacional: cómo se juegan los octavos de final


El Reducido lo disputan los siete equipos ubicados en los puestos del 2° al 8° de la zona A y B. Además, estará el perdedor de la final única por el primer ascenso.

La primera fase es a un solo partido, en el estadio del equipo mejor posicionado. Si tras los 90 minutos no se sacan diferencias, pasará a la próxima ronda el local.

Ya en cuartos, se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Para los emparejamientos, se creará una tabla general de posiciones interzonal, teniendo en cuenta la posición en la tabla de su respectiva zona, como primera medida.

Esta instancia será a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en su casa el equipo mejor posicionado en la tabla general. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado.

Las semis funcionarán igual que los cuartos, mientras que en la final cambiará el formato: partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15. De persistir el empate, el ascenso se definirá en penales.


Cómo siguen los octavos de final del Reducido de Primera Nacional


Tras la polémica eliminación de San Martín de Tucumán, esta tarde a partir de las 17:30 Chacarita Juniors se mide con Temperley; a las 18 Agropecuario de Carlos Casares con Ferro y a las 21.30 Quilmes recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El domingo Deportivo Maipú de Mendoza será local de San Martín de San Juan a partir de las 16 y Estudiantes de Río Cuarto de Mitre de Santiago del Estero desde las 19. Finalmente, el lunes será el turno de Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano a las 21.30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios