En la AFA analizan sacar el descenso por tabla anual

El rumor cobró fuerza en las últimas horas y si se lleva a cabo, ascenderán directamente Independiente Rivadavia y Almirante Brown.

En los últimos tiempos, las desprolijidades y los cambios sobre la marcha de AFA respecto a sus torneos han sido moneda corriente y ahora cobró fuerza el rumor de que quitarían el segundo descenso de la Liga Profesional.

Luego de que Arsenal perdiera la categoría por los promedios, el otro descenso se debería determinar por la tabla anual que suma a la Liga y a la Copa de la Liga Profesional durante 2023.

Si finalmente se resuelve hacer ese cambio, ascenderían directamente Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown, sin jugar una final. El partido se podría disputar igual pero solo para definir al campeón de la categoría.

El ganador del reducido de la Primera Nacional sería el tercero en subir lo que haría que el próximo año queden nuevamente 30 equipos en primera división.

Cuando Julio Grondona aprobó el formato de 30 clubes recibió muchas criticas y la actual conducción se comprometió a bajarlos a 22 o 20, algo que finalmente no cumplió.

El que hoy ocupa ese puesto de descenso por tabla anual es Colón de Santa Fe, cerquita de Tigre, Huracán, Sarmiento, Vélez y Unión.

Si se saca ese descenso, el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia favorecería tanto a estos equipos de primera como a los dos finalistas de la B.

La AFA ya quitó un descenso de la Liga Profesional este año, ya que inicialmente estaba estipulado que bajen dos a través de la tabla anual.

Además, la última semana tomó una decisión similar en la Primera Nacional al remover el tercer descenso lo que hizo que mantengan la categoría Almagro, San Telmo y Tristán Suárez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios