Quién es Nicolás Fonseca, el primer refuerzo del año para Demichelis que llegará a River

El italiano con nacionalidad uruguaya emprendió su vuelo con destino a la Ciudad de Buenos Aires anoche para sumarse al club de Núñez de cara a los trabajos de pretemporada 2024. Todos los detalles.

En un mercado de pases activo, el Millonario cerró de manera inesperada a Nicolás Fonseca y estará disponible de cara a una nueva pretemporada. Y es que, el italiano de 25 años, anoche emprendió su vuelo hacia Buenos Aires para sumarse al elenco de Martín Demichelis.

El jugador de 25 años, que publicó una historia «con destino a Buenos Aires», despertó el interés de Demichelis y no fue casualidad, ya que su padre se había desempeñado en el club de Núñez en 2002, y estuvo en el palco en los dos últimos partidos de local, junto a Enzo Francescoli con quien compartió el seleccionado uruguayo.

Comenzó en las inferiores del Milan pero luego pasó a jugar en el Novara con el que debutó en Primera a fines de 2018 cuando el equipo militaba en la Serie C. Allí jugó 20 partidos y llegó a disputar la Copa Italia hasta que el fútbol se frenó en 2020 por la pandemia.

Luego de permanecer durante un año y medio inactivo, en octubre de 2021 pegó la vuelta a Sudamérica para jugar en River, aunque de Uruguay.

En el club estuvo un año pero sumó poco rodaje: solo disputó siete partidos, algunos por la Copa Sudamericana. Incluso, fue parte del plantel que eliminó a Racing en fase de grupos.

En búsqueda de sumar minutos, el jugador decidió marcharse a Montevideo Wanderers a mediados de 2022 y allí sí se afianzó como el cinco titular. En total, jugó 35 partidos y anotó un tanto.

El mediocampista diestro, de buen pase, llegará a River con la difícil tarea de competir para ocupar el lugar que dejó Enzo Pérez.


Cómo viene el mercado de pases en River


Con la salida de Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Nicolás De la Cruz, Emanuel Mammana y Salomón Rondón confirmadas, la dirigencia del Millonario continúa con las negociaciones de cara a una nueva temporada con el foco puesto en la Copa Libertadores.

Bruno Zuculini retornaría a Racing Club, insatisfecho ante la propuesta de renovación del club y el delantero Matías Suárez aguarda por la renovación de contrato. Mientras que el mundo River continúa expectante por las negociaciones por la joya, Claudio Echeverri.

Además, de la espera para conocer el convenio de River con el Manchester City por Diablito, los hinchas se ilusionan con la chance de repatriar al delantero Lucas Alario.

El exColón se encuentra de vacaciones en Uruguay y tiene deseos de emigrar de Eitracht Frankfurt de Alemania, equipo donde no tuvo regularidad (lesión incluida) durante el 2023.

Más allá del interés de River, Alario también es pretendido por clubes del fútbol brasileño. En ese sentido, la dirigencia del club de Núñez sabe que no será sencillo competir desde lo económico.

El plantel de River iniciará los trabajos de pretemporada el próximo 6 de enero con destino a Florida, Estados Unidos. El 17 de enero jugará un partido amistoso ante Monterrey de México, en la ciudad de Dallas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios