Racing goleó 5 a 0 a Aldosivi y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

La Academia aplastó al Tiburón con dos goles de Alcaraz, otros dos de Copetti y uno de Correa. El roquense Mura fue titular en el equipo de Fernando Gago.

En el Cilindro de Avellaneda, Racing goleó 5 a 0 Aldosivi por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. A los 2 minutos, abrió el marcador Carlos Alcaraz de cabeza y a los 21′ volvió a aparecer para el segundo. En el complemento, Enzo Copetti metió dos más y Javier Correa lo liquidó.

El partido no tardó en armarse y los dos tuvieron llegadas de entrada. Matías Rojas apareció con libertad antes del minuto pero llegó justo Fernando Román para bloquearle el tiro. En la contra, el colombiano Edwin Mosquera quedó mano a mano y Gastón Gómez achicó bien.

A los 2′, Facundo Mura tocó para Rojas y el paraguayo mandó un centro bárbaro para Alcaraz que entró por el segundo palo y cabeceó con precisión para el 1 a 0.

La Academia tomó riesgos y, por momentos, quedó expuesto en el fondo. Jugó al límite del offside y el Tiburón merodeó el gol por esa razón.

Más allá de ese factor, en ataque sacó mucha ventaja a partir del dinamismo en los pases y la velocidad de sus futbolistas. Miranda y Rojas estuvieron inspirados y Mura se proyectó con criterio cada vez que puede.

A los 21′, Tomás Chancalay cambió de frente de zurda para Alcaraz que entró solo por izquierda junto a Rojas. El juvenil pateó fuerte y la pelota entró entre las piernas del arquero para el 2 a 0.

A puro toque, Chancalay casi mete el tercero pero remató afuera, al igual que Gonzalo Piovi, que probó de lejos e intervino muy bien José Devecchi.

Apenas 10 segundos tardó Racing en fabricar un penal en el complemento. Piovi buscó por abajo a Copetti que ganó la posición y lo bajó Valentini. El propio Copetti lo cambió por gol con suspenso ya que casi la ataja Devecchi.

La Academia fue por más y a los 11′, Copetti marcó el segundo de su cuenta. Se impuso en el área y cruzó de derecha ante la salida del arquero. El cuarto gol del local sepultó las pocas esperanzas que le quedaban a Aldosivi. Quedó tiempo para uno más a los 32′, con un zurdazo de Javier Correa con pase de Chancalay.

Racing tuvo una noche soñada en el Cilindro y se ilusiona con el título. El año pasado fue finalista de esta Copa y perdió con Colón. Esta vez irá por la revancha, aunque antes deberá pasar la semifinal el sábado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios