Boca-Defensa y Justicia, por un lugar en las semifinales: formaciones, horarios y tevé

Racing también juega hoy ante Aldosivi en Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional.

Con el cierre de la fase regular aún latente, la Copa de la Liga Profesional no da respiro y hoy ya se estarán jugando dos encuentros correspondientes a los cuartos de final.

En la Bombonera Boca recibirá a Defensa y Justicia desde las 21:30, mientras que a primer turno, a partir de las 19:15, Racing esperará en el Cilindro de Avellaneda por Aldosivi. Ambos equipos son dirigidos por dos ídolos xeneizes: Fernando Gago y Martín Palermo, respectivamente.

Alan Varela se ganó un lugar en el mediocampo del equipo Xeneize.

En medio de un semestre agitado, Boca se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre tras terminar segundo en la Zona B con 27 puntos, a uno de Estudiantes. El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.

Defensa y Justicia fue el tercer mejor clasificado de la Zona A con 25 unidades, producto de también 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

El Xeneize cerró la clasificación a los cuartos de final con una fecha de antelación y en la última jornada derrotó a Tigre (2-0) en Victoria, en un encuentro que significó su tercer triunfo consecutivo.
El Halcón tuvo un buen inicio de torneo, se cayó en el medio y remontó sobre el final con los triunfos ante Unión (2-1) en Santa Fe y la ajustada victoria el domingo en Florencio Varela contra Patronato (1-0).

Pese a la polémica por el tiempo de descanso y la queja pública del entrenador Sebastián Beccacece, el partido se disputará en el día y horario estipulado por la LPF antes de la definición de los clasificados.
En los últimos diez días, Boca encaminó su posible clasificación a los octavos de final de la Libertadores y confirmó su presencia en la fase final del torneo local.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Battaglia encontró algunas respuestas futbolísticas con una nueva conformación del mediocampo, con el ingreso de Alan Varela que posibilitó que Pol Fernández se adelantara unos metros en el campo de juego.
El que perdió terreno en la consideración es Juan Ramírez, quien era una pieza fija para el esquema del técnico.

Probables formaciones

BOCA Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT S. Battaglia

DEFENSA Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; K. Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT Sebastián Beccacece

Arbitro Andrés Merlos
Estadio La Bombonera
Hora 21:30 (TNT Sports)


Racing, el único que aún no perdió


La Academia terminó en la primera posición de la Zona A con 30 puntos, es el único equipo invicto del torneo (con ocho triunfos y seis empates) y en la última fecha de la fase regular empató 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El roquense Facundo Mura, titular inamovible en el equipo de Fernando Gago-.

El entrenador Fernando Gago podrá contar con Tomás Chancalay, quien ayer por la tarde quedó habilitado por el Tribunal de Disciplina para estar a disposición para el choque de cuartos de final, tras cumplir una fecha de suspensión.

«Chanca» había sido expulsado en la fecha 13 en el empate 1-1 ante Banfield por exceso verbal al árbitro Germán Delfino y cumplió la sanción tras el empate en un gol frente a San Lorenzo.
De esta manera, el delantero acompañará a Enzo Copetti y Fabricio Domínguez en la zona del ataque albiceleste. Para el lateral derecho, Gago ya confirmó al roquense Facundo Mura.

Aldosivi, por su parte, terminó en el cuarto lugar de la Zona B, lleva cinco partidos sin victorias y en la última fecha cayó por 2-1 en Mar del Plata ante Arsenal.


Con una marcada merma en su rendimiento, el Tiburón sacó sólo dos de los últimos quince puntos, con tres derrotas y dos empates, por lo que el técnico Martín Palermo evaluará algunos cambios para visitar al conjunto de Avellaneda.

Probables formaciones

RACING Gastón Gómez; Facundo Mira, Leo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT F. Gago

ALDOSIVI José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, N. Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Matias Pisano, Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio, Braian Martínez; Santiago Silva. DT M. Palermo.

Estadio Cilindro de Avellaneda
Arbitro Yael Falcón Pérez
Hora 19:15 (ESPN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios