River fue muy superior y ganó fácil en el debut de Demichelis como DT

El Millo derrotó 2 a 0 a Central córdoba en su primer partido oficial del año por la fecha inicial de la Liga Profesional, en Santiago del Estero.

Redacción

Por Redacción

Llegar para dirigir a River después de Marcelo Gallardo no es un desafío menor. Martín Demichelis asumió con la gran responsabilidad de repetir la capacidad competitiva del Millo en gran parte del ciclo del Muñeco y recuperar la que no tuvo el equipo el año pasado.

Entre lo que se vio en la pretemporada y lo que mostró en su primer partido oficial del año, los de “Micho” prometen ser animadores, tanto en el ámbito local como internacional.

Y una de las razones de la ilusión es el regreso de Nacho Fernández, quien fuera símbolo de la “Era Gallardo”.

Central Córdoba 0 River 2, la crónica

Sin ser un vendaval, River superó claramente a Central Córdoba desde lo futbolístico en el comienzo de la Liga Profesional para ambos. El equipo de Martín Demichelis llegó profundo varias veces y por distintas vías. Las mejores chances las habían tenido Ignacio Fernández y Miguel Borja, que con dos oportunidades cada uno avisaron lo que vendría antes del final del primer tiempo.

Central Córdoba respondió con remates lejanos, que no generaron grave peligro pero al menos le sirvieron para salir un poco de su campo.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo llegó la justicia al marcador mediante una acción colectiva. Milton Casco llegó profundo por izquierda y tiró el centro atrás para Pablo Solari, que le cedió el balón a Nacho y este facturó de frente al arco.

En el complemento el trámite fue algo más parejo porque el local disputó la posesión del balón, pero a diferencia de lo que pasaba el año pasado, River nunca dio la sensación de que le podían empatar el partido. Armani no tuvo que intervenir en los minutos más flojos del equipo, que siempre mantuvo el orden.

En cuanto se volvió a acomodar, el Millo estiró distancias. Primero avisó Rodrigo Aliendro, con un cabezazo impecable que pegó en el palo y salió de milagro. Llegando a los 23′ del segundo tiempo, con tres pases precisos, llegó el 2-0 cuando Casco asistió a Solari y el exColo-Colo la clavó en el ángulo opuesto.

Si bien Central Córdoba merodeó el área rival varias veces, el equipo de Demichelis estuvo más cerca del tercero que el Expreso de la igualdad con el intento de Miguel Borja, que se quedó con las ganas de meter el suyo.

De todas formas, fue una victoria merecida y sin sobresaltos para el Millo, que vuelve de Santiago del Estero con los tres primeros puntos del ciclo de Martín Demichelis como DT.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios