River cerró la llegada de Borja y le comprará el 100% del pase por más de 6 millones de dólares

Mientras espera por Luis Suárez, el club de Núñez acordó la incorporación de uno de los delanteros que pidió Marcelo Gallardo ante la salida de Julián Álvarez.

A última hora del martes y con la mente puesta en el partido de esta noche contra Vélez por Copa Libertadores, River acordó la llegada de Miguel Borja.

Después de que se trabaran las negociaciones en el comienzo de esta semana por diferencias económicas, el Millonario subió la oferta, cerró la negociación y el club lo haría oficial hoy.

Finalmente, River pagará un total de 6,5 millones de dólares por el 100% del pase del colombiano. Su ficha era mitad de Junior de Barranquilla, donde estaba jugando ahora, y de Palmeiras, con el que existían las mayores diferencias por ese 50% que les pertenecía.

Borja viene de hacer 51 goles en 86 partidos en Junior donde estuvo los últimos 3 años. También jugó en Gremio, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Livorno, La Equidad, Cortuluá y Cúcuta. Su único paso por el fútbol argentino fue en Olimpo en 2014.

Su mejor temporada fue en 2016 cuando ganó la Copa Libertadores en Atlético Nacional y fue elegido mejor jugador sudamericano del año.

Marcelo Gallardo todavía espera por Luis Suárez pero mientras tanto ya tiene a otro de los «9» que pidió ante la inminente partida de Julián Álvarez al Manchester City.

La Araña se irá después de la serie de Copa Libertadores con Vélez, que empieza hoy y se define el miércoles que viene en el Monumental. Borja podrá ser anotado a partir de cuartos si el Millonario avanza.

Es el tercer refuerzo de este mercado de pases luego del regreso anticipado de Lucas Beltrán y la llegada de Rodrigo Aliendro. Los dos estarían hoy en el banco de suplentes contra el Fortín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios