¿Suárez a River? Detalles de la novela del mercado

Para que llegue el uruguayo, es clave la serie de octavos de Libertadores contra el Fortín. El miércoles juegan la ida en Liniers.

Redacción

Por Redacción

Las últimas horas han tenido más versiones periodísticas que chances reales sobre la posible llegada de Luis Suárez a River. De todas formas, las negociaciones existen y desde allí se desprenden los hechos que invitan a pensar en que el uruguayo tiene chances de ser refuerzo del Millo.

Además de la expresión pública de Marcelo Gallardo sobre el tema, reconociendo que se comunicó con el atacante, también se dan circunstancias concretas que ayudan a entender el contexto. “Suárez mostró una muy buena predisposición y entusiasmo, está ante una posibilidad que él asume como que lo entusiasma”, dijo el Muñeco tras ganarle a Lanús.

Una de ellas tiene que ver con la fecha en la que cierra el mercado europeo, donde las principales ligas comenzarán su temporada 2022/2023 recién en agosto y recién se están armando los planteles. Queda más de un mes de idas y vueltas y Suárez es un delantero codiciado porque, además, llegaría libre a su próximo destino.

En este contexto, River tiene algunas ventajas que, claramente, no pasan por lo económico. El esfuerzo que haría el Millo para traerlo sería enorme, pero el tipo de cambio que tiene Argentina hace que sea imposible competir desde ese lugar.

El factor que el conjunto de Núñez tiene para ofrecer es la Copa Libertadores, pero el arribo de Suárez sería, potencialmente, para cuartos de final. Por eso, para que las chances de su llegada sigan intactas, River debe superar a Vélez en la serie de octavos que comienzan el miércoles en Liniers y donde, si bien el equipo de Gallardo es el candidato a pasar, tampoco tiene margen para confiarse, ya que el Fortín suele ser un hueso duro de roer para la formación del Muñeco.

En este aspecto, la ventaja es que Suárez no tendría intenciones de jugar en un equipo de tercer orden de Europa, por más euros que le pongan arriba de la mesa. En River esperan que la seducción deportiva juegue más que la billetera.

Sin embargo, es muy difícil dimensionar en qué punto están las gestiones, qué es verdad y qué es mentira de todo lo que se dice. Durante todo el domingo hubo versiones periodísticas que aseguraron que el lunes (que en Ibiza, donde está Suárez de vacaciones, ya terminó) sería el día clave. No pasó nada y el show sigue.

En este marco, como lo de Suárez sigue siendo un sueño más allá de las gestiones concretas, River acelera por la llegada de Miguel Borja, de Junior de Barranquilla. La apuesta sería de una cifra cercana a los 6,5 millones de dólares para que el delantero colombiano llegue a Núñez y se ponga la ‘9’ que dejará vacante Julián Álvarez.

Más allá de lo que se concrete o no, hay una realidad: River quiere ganar la Copa y gestiona para reforzarse en ese camino. Por eso hoy firmó Rodrigo Aliendro. El mediocampista se realizó la revisión médica y selló su contrato con River, para sumarse a la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores. El futbolista de 31 años, quien quedó libre de Colón, llegó gracias a un acuerdo entre los clubes para poder avanzar en la contratación antes del 30 de junio, que era la fecha de finalización de contrato con el Sabalero.
Aliendro es un muy buen volante que encaja perfecto en el estilo de juego de River. Ahora, a demostrarlo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora