River le ganó 2 a 0 a Fluminense y respira en la Copa Libertadores

En su cancha, el Millonario se impuso con goles de Beltrán y Barco. Clasificará a octavos de final si le gana en la última fecha a The Strongest como local.

Redacción

Por Redacción

Con una dosis de sufrimiento, River venció 2 a 0 a Fluminense y sigue vivo en el Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario se impuso de local y depende de sí mismo para clasificar a octavos de final.

El equipo de Martín Demichelis dominó a su rival durante gran parte del encuentro pero le costó abrir el marcador y en el último tramo tuvo que transpirar para mantener la ventaja.

Si le gana a The Strongest en la última fecha el 27 de junio, nuevamente en el Más Monumental, sacará boleto a la siguiente ronda.

River arrancó enchufado y abrió el marcador a los 3′ pero el VAR lo anuló por offside. De la Cruz tocó con Solari que definió al primer palo. El Millonario lo festejó pero el delantero estaba un pie adelantado.

A partir de la presión alta, el local incomodó a su rival al que le costó mucho juntar pases. Más allá de eso, el visitante cerró bien los espacios y el equipo de Demichelis no supo cómo romper el cerco.

Su mejor chance fue sobre el final del primer tiempo en una gran atajada de Fabio a un cabezazo de Beltrán, en uno de las únicos centros que no despejó la defensa brasilera.

El gran desahogo llegó a los 4′ del segundo tiempo. González Pirez la despejó, Fluminense quedó mal parado y Solari desbordó por derecha. El atacante tocó al medio con Beltrán que la empujó para el 1 a 0.

La intensidad del Millonario fue bajando y el visitante acarició el empate en algunas ocasiones. Franco Armani le sacó un cabezazo a Germán Cano pero en otra jugada calculó mal y por poco no fue el 1 a 1.

Fluminense pidió penal de González Pirez por mano pero el árbitro, Wilmar Roldán, no lo cobró ni revisó en el VAR. El golpe en el brazo fue claro pero lo tenía apoyado en el suelo. Aunque el reglamento dice que en esos casos no es infracción, hay antecedentes de jugadas similares que terminaron con la pena máxima.

Volcados en ataque, los brasileros dejaron espacios atrás y Barco lo aprovechó. El volante se sacó a varios rivales de encima y se dejó caer en el área ante un leve empujón. 

Roldán compró y Barco cambió el penal por gol para desatar los festejos en el Monumental. En este mismo escenario se jugará todo dentro de tres semanas contra The Strongest. 

Aunque no le fue sencillo romper el cero, River dio la talla en un partido en el que no tenía margen de error. Aliendro fue la figura otra vez como volante central, en reemplazo de Enzo Pérez que había alcanzado el límite de amarillas. También se destacó Beltrán, con mucho desgaste más allá del gol.

El Millonario volverá a jugar el lunes, por la Liga Profesional, contra Banfield como visitante desde las 19:15.

El resumen de River 2 – Fluminense 0


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios