River suma dos lesionados que se perderán el Trofeo de Campeones y hay un jugador tocado

Un defensor y un delantero se lesionaron este miércoles y no llegarán en condiciones al partido del próximo viernes 22 ante el campeón de la Copa de la Liga Profesional.

River regresó a los entrenamientos luego de la eliminación de la Copa de la Liga, pero no fue con buenas noticias. Es que Martín Demichelis perdió a dos jugadores de cara a la final del Trofeo de Campeones que se jugará el 22 de diciembre ante Platense o Rosario Central. Además, hay un jugador clave que se recupera de una molestia.

En la vuelta a las prácticas en River Camp, con la mira puesta en el último partido del año que le podría dar el segundo título a la era Demichelis en el Millonario, David Martínez y Matías Suárez se lesionaron y no estarán disponibles para el encuentro que cerrará el año en la Liga Profesional.

El zaguero Martínez, que estuvo en el banco de suplentes ante Central por la semifinal de la Copa, sufrió una lesión en la rodilla derecha ayer y en los estudios realizados esta mañana se confirmó un esguince en el ligamento lateral interno.

Por su parte, Suárez volvió a tener molestias por una sinovitis en la rodilla derecha y se perdería la convocatoria del que puede ser su último partido en River, ya que el 31 de diciembre se le termina el contrato.


Demichelis cuida a De La Cruz


Mientras tanto, trabajaron de manera diferenciada por cuidados especiales sólo por precaución Nicolás De La Cruz que viene con acumulación de partidos y terminó el duelo ante los rosarinos con una molestia, y Bruno Zuculini que tiene sinovitis por la lesión que sufrió a inicios de este año.

De la Cruz viene de lesiones que lo dejaron sin continuidad en el año 2021, cuando tuvo una flebitis y en 2022 que terminaron con una operación en la rodilla derecha tras su participación en el Mundial de Qatar con Uruguay.

Mientras que este miércoles volvió a trabajar a la par del resto con mucha intensidad el colombiano Miguel Borja, quien fue dado de alta por el desgarro en el aductor derecho que sufrió ante Instituto de Córdoba en la última fecha del grupo de la Copa de la Liga.

El equipo se entrenó en el predio de la entidad en Ezeiza hoy, mañana repetirá los trabajos desde las 9.30 con tareas y se espera entre el viernes y el sábado ensayos tácticos ante el selectivo del club para que los jugadores no pierdan el ritmo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora