River empató sin goles con Arsenal y no aprovechó la chance de acercarse a la cima

El Millonario jugó mal y sigue a 7 puntos del líder Atlético Tucumán. El equipo de Gallardo apenas tuvo un par de llegadas en un partido muy deslucido.

Después de dos victorias seguidas, River empató a 0 a 0 con Arsenal en Sarandí y no aprovechó la chance de quedar a cinco puntos del líder Atlético Tucumán que hoy igualó con Tigre.

Los de Marcelo Gallardo jugaron muy mal, casi no llegaron al arco y chocaron constantemente con la defensa rival, en uno de los encuentros con menos ocasiones de gol de los últimos tiempos que refleja el irregular año del equipo.

La intensidad del local y algunos errores en la salida, pusieron incómodo al Millonario en el arranque y le llevó varios minutos acomodarse.

Respecto al encuentro anterior, Pablo Solari se paró bien abierto por izquierda y no por derecha. De la Cruz y Palavecino estuvieron cerca de Enzo Pérez en el medio mientras que Juanfer Quintero se ubicó por izquierda. El colombiano se cerró cuando ante las subidas de Herrera, algo que venía de hacer Elías Gómez por la otra banda.

El esquema no le surtió efecto al visitante, de flojo primer tiempo. Las llegadas de ambos lados escasearon, con apenas algunos remates desviados de media distancia. La más clara del local fue un cabezazo de Lucas Beltrán contra su arco en el intento por despejar, que Franco Armani controló sin problemas.

El mal funcionamiento de River en la primera mitad quedó en evidencia ya que Marcelo Gallardo realizó dos cambios para el complemento. Salieron Quintero y Palavecino para que entren Miguel Borja y Santiago Simón.

Arsenal se replegó más con el correr de los minutos y el Millonario mantuvo el protagonismo, con serias dificultades para generar peligro. Tuvo la mejor a los 22′ con un cabezazo de Borja que salió por poco. Rodrigo Aliendro y Bruno Zuculini reemplazaron a De la Cruz y Enzo Pérez.

A los 32′, el local tuvo una muy clara en un córner con un cabezazo de Gustavo Canto que sacó en la línea Aliendro. En la última lo tuvo Sebastián Lomónaco tras un lateral pero definió mal.

Lo único destacable en el Millonario fue el rendimiento de la zaga. Emanuel Mammana se asentó como primer central y el capitán Javier Pinola volvió a cumplir a sus 39 años.

La igualdad del Decano le permitía a River recortar dos puntos en la pelea en caso de obtener un triunfo y subirse a línea de Huracán y Godoy Cruz, en el tercer puesto. Con el empate, sigue a 7.

Marcelo Gallardo realizó un solo cambio respecto al 4 a 1 contra Newell’s del sábado. Salió Elías Gómez e ingresó Marcelo Herrera en el lateral derecho. De esta manera, Milton Casco volvió al carril izquierdo, su posición habitual.

La mala noticia para el Millonario es que Matías Suárez se quedó afuera de la lista de concentrados a último momento por un síndrome gripal. El cordobés venía de anotar en dos partidos seguidos entrando desde el banco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios