Con tres de Solari, River goleó a Defensa y Justicia y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

En el estadio Centenario de Chaco, el Millonario no tuvo problemas para eliminar al Halcón con el exColo Colo como figura.

Ante un buen marco en el Estadio Centenario de Chaco, River goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Nicolás De La Cruz robó en la tres cuartos de cancha y tocó para Juanfer Quintero. El colombiano puso el pase filtrado, no llegó a cortar Adonis Frias y Pablo Solari definió cruzado de derecha para el 1 a 0.

El Millonario dominó con claridad en los primeros 15′ y De la Cruz, de tres dedos, casi hace el segundo pero su remate pasó cerca del primer palo.

A partir de los 20′, el Halcón mejoró y tuvo las suyas. Primero con un zurdazo de Manuel Duarte que se desvió y salió por poco. Luego, Marcelo Herrera salvó con un gran cierre tras una trepada de Gabriel Alanis por izquierda y cuando entraba para empujarla Gastón Togni.

River fue pura efectividad y cuando volvió a acelerar metió el segundo a los 29′. Milton Casco tocó bien de primera para De la Cruz, que desbordó y dio el pase al medio para Beltrán. El delantero no le pegó de lleno pero entró gracias a una floja respuesta de Unsain.

Defensa acarició el descuento por vía aérea. Franco Armani se la tapó a Kevin Gutiérrez en un córner y después Alanis anticipó de cabeza y la pelota se fue afuera por centímetros.

Después de ese cierre con dudas, el equipo de Gallardo salió con todo al complemento. Franco Armani debió salir por un traumatismo en la ingle e ingresó el cipoleño Ezequiel Centurión. Además, entró Elías Gómez por Marcelo Herrera y Milton Casco pasó al lateral derecho.

Antes del minuto, Unsain se lució con una doble tapada bárbara a Solari y después de Quintero. El colombiano casi sorprende con un tiro libre lejano que casi se mete al primer palo.

A los 5′, Beltrán se abrió paso y tocó en el momento justo para Solari que enganchó y cruzó el remate de derecha para el 3 a 0.

Centurión tuvo que intervenir a los 17′ con un tiro de Togni que se desvió y se metía al primer palo y luego ante Alanis con un buen achique.

A los 37′, Enzo Pérez asistió con precisión a Solari tras una pared con Borja y el exColo Colo definió con cara externa para el 4 a 0. Con los tres de hoy, el delantero llegó a su 7° tanto en el club en 8 partidos.

En cuartos, River enfrentará a Patronato que eliminó a Gimnasia. Sin clasificación asegurada a las copas internacionales, esta competencia tiene el atractivo de dar un boleto a la Libertadores 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios