En un partidazo, Vélez le ganó a River en Liniers por los octavos de la Libertadores

El Fortín recibe al Millonario en el duelo que abre la serie de octavos de final de la Libertadores.

Vélez y River cumplieron con las expectativas y entregaron un partidazo en Liniers por el duelo de ida los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un encuentro plagado de emociones, el local se impuso por 1-0 y sacó una pequeña ventaja de cara a la vuelta, que podría haber sido mayor y deja con vida al Millonario.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo la sacaron barata ante un Fortín que no pudo aprovechar la gran cantidad de ocasiones de gol que generó.


El partido


Ambos salieron decididos a ahogar la salida del rival, recuperar la pelota y tratar de lastimar con ataques rápidos.

A lo largo del choque, los del Cacique Medina se sintieron más cómodos y tuvieron las mejores chances para abrir el marcador.

Aún así, la primera de peligro fue para la visita. Enzo Fernández aprovechó un gran pase de Enzo Pérez, hizo la personal y probó con un remate lejano, que pasó cerca del arco de Hoyos.

Con el correr de los minutos Vélez se afianzó en el partido, se plantó en campo rival y a los 13 obtuvo su recompensa: David Martínez, de flojo primer tiempo, se llevo puesto Lucas Janson y el árbitro Raphael Claus cobró penal, que el mismo atacante del Fortín se encargó de cambiar por gol.

La ventaja en el marcador le dio más confianza al elenco local, que se adueñó de la pelota y fue más profundo que su rival. La presión velezana expuso la falta de respuestas del fondo Millonario, que por momentos la pasó mal en el Amalfitani.

Walter Bou tuvo su chance de ampliar la ventaja sobre los treinta minutos, pero no pudo ante la marca de Martínez que le desvió su remate. Antes, Pratto no había llegado a conectar de cabeza para aumentar la ventaja.

Lo mejor de River se vio en el último cuarto de hora de la primera etapa. Encontró espacios a espaldas de Garayalde y Perrone, y a partir de ahí genero peligro sobre el arco de Hoyos. La más clara para los del Muñeco se dio a los 38′.

José Paradela aprovechó un error en el fondo velezano, comandó el contragolpe y asistió a Julián Álvarez, que no definió bien y le entregó el balón a Hoyos.

En el arranque del complemento el Muñeco mandó a la cancha a Juanfer Quintero con la intención de cambiar el ritmo del partido. River tuvo la iniciativa y Vélez apostó a jugar de contra.

A pesar del dominio del Millonario la chances más claras fueron para el local. A los 7′, Pratto quedó cara a cara con Armani pero su disparo se fue muy desviado.

Gallardo, molesto con la actuación de su equipo, movió el banco de suplentes sobre el cuarto de hora y metió tres modificaciones. Aliendro, Herrera y Beltrán saltaron al campo de juego con la intención de cambiar el rumbo del encuentro.

Vélez no desesperó, aguantó bien en defensa y tuvo tres oportunidades para ampliar la ventaja antes de la media hora de juego. El ingresado Abiel Osorio tuvo dos: en la primera no pudo conectar un centro de Jara y en la segunda chocó con una gran respuesta de Armani. La tercera finalizó en gol de Janson, pero fue anulado por offside.

Sobre el final, Osorio volvió a tener su oportunidad pero reventó el travesaño.

River nunca le encontró la vuelta al partido ante un Vélez que fue ampliamente superior, pero que lo dejó con vida de cara a la revancha de la próxima semana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios