Rocío Bueno hace historia con su pase de Racing al Sassuolo

La delantera se convirtió en la primera jugadora argentina en ser parte de un préstamo pago.

A tres años de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, Rocío Bueno hizo historia con su transferencia al fútbol italiano al ser el primer préstamo pago de una futbolista nacional.

La delantera de Racing seguirá su carrera en el Sassuolo de Italia hasta junio de 2023. Llegó a la Academia hace dos años y tiene contrato en el club hasta diciembre de 2024.

En el actual campeonato argentino, Bueno marcó 13 goles en 17 partidos y es la segunda máxima anotadora del campeonato detrás de Andrea Ojeda de Boca.

En total jugó 35 encuentros en el club de Avellaneda y anotó 31 tantos. Este mes, tuvo una destacada participación en el Torneo de L’Alcúdia en España con la Selección Argentina, que fue subcampeona.

Sassuolo, que también se aseguró una opción de compra en negociación por Bueno, es uno de los mejores equipos de Italia y viene de perder la Supercopa con Juventus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios