Rossi es imbatible en los penales y Boca lo disfruta

El arquero xeneize atajó nueve en 33 partidos, algunos que fueron decisivos como en la pasada Copa Argentina.

Cada vez que a Boca le sancionan un penal, Agustín Rossi, lejos del miedo y la preocupación, se frota las manos. El arquero xeneize es un verdadero especialista en los penales. Lo ratificó anoche en el estadio Vélez frente a Rosario Central, cuando le contuvo un remate a Emiliano Vecchio.

Agustín Rossi volvió a ser decisivo en Boca, porque le atajó un penal a Emiliano Vecchio, cuando el xeneize estaba igualando con Rosario Central. Foto: @BocaJrsOficial

Antes de la media hora de juego, el arquero azul y oro voló hacia su poste izquierdo y le ahogó el grito al enganche canalla. Otra estirada decisiva para aumentar su increíble estadística, que le permitió convertirse en una de las figuras de su equipo en los últimos tiempos.

En su momento, Rossi fue el héroe en la conquista de la pasada Copa Argentina, porque atajó disparos en los octavos, cuartos y final. Asimismo se hizo gigante en la definición de la Maradona Cup que Boca le ganó a Barcelona en Arabia Saudita.

Según los registros de DataRef, el oriundo de San Martín tapó 9 de los 33 penales que le patearon, siete en tandas de definiciones en distintos certámenes y dos en tiempo regular, lo que refleja que se convirtió en un especialista.

“Habíamos visto tanto penales de Vecchio como de Marco Ruben. Desde un principio tenía decidido ir para un lado y por suerte pude adivinar”.

Agustín Rossi contó que estudio a los jugadores de Rosario Central.

“El penal sirvió para llevarnos la victoria con nuestra gente, un poco amargado por el gol del final pero nos pudimos llevar un triunfo que es lo más importante”, destacó el arquero después del partido disputado en la cancha de Vélez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios