Djokovic vuelve a jugar en Dubai después del escándalo en Australia

El serbio enfrentará al italiano Lorenzo Musetti en su estreno en el certamen que se juega en los Emiratos Árabes Unidos.





El serbio Novak Djokovic cumplirá hoy en el cierre de la programación su presentación en el ATP 500 de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y significará su primer partido del año, después de la exclusión del Abierto de Australia por no contar con su esquema de vacunación contra el Coronavirus.

Djokovic enfrentará al italiano Lorenzo Musetti desde las 13.30 en su plan de retener el primer lugar del ranking mundial de ATP frente a la amenaza constante del ruso Daniil Medvedev, después de no poder jugar el primer Grand Slam de la temporada, donde defendía el título.

Novak Djokovic llegó a Dubai y brindó una conferencia de prensa.

“La verdad es que extrañaba jugar al tenis después de todo lo que pasó. Estoy deseando volver a ser parte de un certamen”, comentó el tenista serbio a la prensa en su llegada a los Emiratos Árabes Unidos, país que no impuso restricciones por su negativa a vacunarse.

Djokovic se mostró entusiasmado con volver al circuito, aunque no dio muchas precisiones acerca del programa que afrontará debido a las solicitudes de vacunación que tienen varios certámenes.

El último partido de Djokovic se remonta al 3 de diciembre pasado, cuando jugó para Serbia por la Copa Davis en el triunfo ante el croata Marin Cilic por 6-4 y 6-2.

El serbio se dispuso a defender el título en el Abierto de Australia que se desarrolló del 17 al 30 de enero último, pero quedó al margen del primer Grand Slam por no vacunarse contra el Coronavirus.

El serbio Novak Djokovic entrena un día antes del Dubai Duty Free Tennis Championship en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el domingo 20 de febrero de 2022. (Foto AP/Kamran Jebreili)

El español Rafael Nadal venció a Medvedev en la final y se consagró como el primer tenista masculino en alcanzar los 21 Grand Slam. El ATP 500 de Dubái se juega sobre superficie dura y repartirá 2,949,665 de dólares en premios.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Djokovic vuelve a jugar en Dubai después del escándalo en Australia