San Lorenzo ganó, se metió en la Copa Libertadores y dejó a Boca en la Sudamericana

El Cuervo superó 2-0 a Central Córdoba, que no pudo clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga. El Xeneize ya no tiene chances de disputar la máxima cita continental.

San Lorenzo venció a Central Córdoba por 2 a 0, se metió en la Copa Libertadores 2024 y terminó con las ilusiones de Boca, que soñaba con jugar la máxima cita continental, pero deberá resignarse a disputar la Sudamericana. El Ciclón rompió el cero con un golazo de Jalil Elías y estiró diferencias con un cabezazo de Gastón Hernández.

Además, con este resultado, los santiagueños quedaron afuera del top cuatro en la zona B de la Copa de la Liga y el que se metió en los cuartos de final fue el sorprendente Platense de Martín Palermo, con 20 puntos. El Ferroviario se plantó en 19.

En la tabla general, el Santo de Rubén Darío Insúa alcanzó los 64 puntos y se sumó a Talleres (67) y Rosario Central (65), que ya tenían su pasaje a la Libertadores. River, cómodo arriba con 85 y por ser campeón, tenía su lugar. Godoy Cruz (63) irá al repechaje y el otro lugar será para el campeón de la Copa Argentina, cuya final será entre Estudiantes y Defensa y Justicia.


Pegó en el final del primer tiempo y fue clave


San Lorenzo no jugó un buen primer tiempo, pero en la última jugada Elías clavó un golazo. El Gasómetro explotó y a partir de ahí, el equipo se encaminó a una victoria clave. Sin chances de pelear por el título, el ingreso a la Libertadores se transformó en el gran objetivo. Y lo cumplió.

En el complemento, Central Córdoba no tuvo recursos para encontrar el empate y todo se definió con una pelota parada. Hernández ganó en las alturas, puso el 2-0 y ahí fue historia definida.

Claro que el Ciclón jugó el partido con la radio en la oreja. Es que su suerte dependía del resultado de Estudiantes-Lanús. Una victoria Pincha dejaba al Santo afuera de la Copa por diferencia de gol. Sin embargo, quedaron a mano en el Uno y ahí la fiesta fue completa para los Cuervos de Boedo.

Boca, por su parte, tendrá que conformarse con jugar la Sudamericana, junto al Granate, Racing, Belgrano y el perdedor de Defensa y Justicia-Estudiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios