Scaloni y Tapia ya están en Qatar: así será el cronograma antes del debut en el Mundial

A dos semanas del primer partido con Arabia Saudita, gran parte de la delegación argentina arribó anoche al país asiático.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, llegó anoche a Doha, Qatar, junto con una parte de la delegación nacional para disputar el Mundial que se realizará en el país asiático.

El DT albiceleste estuvo acompañado por sus colaboradores, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia y el arquero de River, Franco Armani.

Ni bien aterrizaron en el aeropuerto, este grupo, el primero de Argentina en arribar a la zona para jugar la Copa del Mundo, se dirigieron al predio de la Universidad de Qatar, donde la Selección se alojará.

Una parte del resto de los futbolistas argentinos que se desempeñan en Europa irán en las próximas horas a dicho establecimiento, aunque otro grupo viajará directo a Abu Dhabi para medirse en un partido amistoso contra Emiratos Árabes, el 16 de noviembre, en lo que será la previa al Mundial Qatar 2022.

La delegación que hoy ayer a Qatar permanecerá hasta el miércoles instalada en la Universidad de Doha y desde el jueves ya se radicará en Abu Dhabi, donde esperarán por la llegada en pequeños grupos de los demás integrantes del plantel.

Los arribos se extenderán hasta el propio lunes 14, fecha límite para la presentación de la nómina de 26 y día del entrenamiento abierto programado como antesala del amistoso con Emiratos Árabes, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Sin amplitud térmica, ya que las temperaturas oscilan entre los 27 y los 35 grados, el Mundial empieza a calentar motores a todo vapor, aunque sus verdaderos protagonistas todavía tardarán casi una semana en llegar.

El primer encuentro del seleccionado nacional en la Copa es el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita, en Lusail.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios