Esperan el parte médico de Lo Celso y crece el optimismo por Dybala

El rosarino está cada vez con menos chances a medida que avanzan los días. El cordobés se recupetó e iría al banco el fin de semana.

Giovani Lo Celso aún no recibió novedades de su último estudio médico sobre su lesión y a cada hora bajan sus chances de llegar en condiciones al Mundial Qatar 2022, a dos semanas del debut de la Selección Argentina con Arabia Saudita.

El volante se lesionó en el encuentro de la fecha 12 de La Liga ante Athletic Bilbao del 30 de octubre y desde entonces no volvió a jugar un partido con el Villarreal, algo que causó preocupación en Lionel Scaloni pensando en Qatar, ya que es una de las piezas titulares del combinado nacional en la mitad de la cancha.

Lo que comenzó siendo un desgarro en el bíceps femoral, finalmente se confirmó como un desprendimiento del músculo, por lo que hay altas posibilidades de que pase por una cirugía, algo que el dueño de su pase, Tottenham, quiere que suceda, pero el jugador trató de evitar porque sabe que sino las posibilidades de ir al Mundial serán nulas.

Los resultados del parte médico se darían hoy pero Scaloni ya tiene listos los posibles reemplazos. En el once titular, podrían entrar Enzo Fernández, Papu Gómez o Alexis MacAllister. Como variantes, en el listado, Exequiel Palacios se ganó su lugar.

Por el lado de Paulo Dybala, estaría en condiciones de retornar al banco de suplentes de la Roma en el encuentro que disputará como local ante Torino por la fecha 15 de la Serie A este domingo 13 de noviembre, a una semana del Mundial Qatar 2022.

El cordobés se lesionó uno de sus cuádriceps cuando pateó el penal que le dio la victoria a Roma contra el Lecce por la novena fecha de la Serie A el 13 de octubre y desde entonces ha trabajado diferenciado de sus compañeros para llegar de la mejor forma a Qatar.

Si bien este miércoles la Roma jugará por la decimocuarta fecha ante Sassuolo como visitante, Dybala no estaría dentro de los concentrados hasta la fecha siguiente y última antes del parón por la Copa del Mundo ante el Torino. Si responde bien se confirmará su convocatoria a Qatar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios