Se calientan las elecciones en Boca por un operativo judicial a pedido de Ibarra y Macri

El oficialismo de Boca, encabezado por Riquelme, sacó un duro comunicado contra Andrés Ibarra por un operativo judicial que se llevó a cabo en el club este miércoles a pedido de la oposición.

A falta de un par de horas del inicio de la semifinal por Copa Argentina ante Estudiantes, en un partido clave en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2024, el oficialismo de Boca realizó una dura denuncia contra el candidato de la oposición por un opertaivo judicial que se lleva a cabo en las oficinas del club.

Pasadas las 18 de este miércoles se llevó a cabo una inspección de la Justicia en la Oficina de Socios de Boca. Se realizó a pedido de la oposición, compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por un supuesto paso de socios adherentes a la categoría activos a días de las elecciones.

El operativo cayó como un baldazo de agua fría para el oficialismo de Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, que rápidamente sacó un comunicado para informarle a los socios la situación.

En el escrito, que dieron a conocer a través de las redes sociales, la actual dirigencia de Boca informó que «por una denuncia del señor Andrés Ibarra, se realizó un procedimiento judicial en las oficinas del Club para averiguar cuántos socios se adhirieron en el año 2021″.

Para responder al requerimiento el Xeneize informó: «Queremos recordar que entre Junio de 2012 y Diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy, los socios plenos de todas las categorías son 114.665, menor cantidad que en diciembre de 2019. Cabe aclarar que el mismo que hoy denuncia, participó del proceso de adherir 51.473 socios».

Para finalizar, el oficialismo volvió a apuntar contra sus rivales en las próximas elecciones de dañar al club y que realizaron una denuncia sin fundamentos.

«El inoportuno momento elegido, a sólo 4 horas de que Boca juegue la semifinal de la Copa Argentina y a 10 días del comicio para elegir las autoridades del Club, demuestra una vez más que el señor Andrés Ibarra, candidato del frente de la oposición, solo pretende dañar a la institución y el proceso eleccionario, realizando una denuncia sin fundamento alguno, algo que no haría nunca un hincha de Boca», finalizó el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios