Se complicó la llegada de Borja a River por la situación económica del país

Las restricciones del Banco Central para hacer transferencias en dólares al exterior dilataron el primer pago del Millonario a Junior y el pase podría caerse.

Ante la inminente salida de Julián Álvarez al Manchester City y aún con el deseo de traer a Luis Suárez, River cerró la incorporación de Miguel Borja la semana pasada pero su llegada se demoró y podría caerse debido a una medida económica argentina, en medio de la crisis.

Antes del cambio en el Ministerio de Economía (se fue Martín Guzmán y asumió Silvina Batakis), el Banco Central restringió las transferencias en dólares al exterior.

Para que River pueda girar el dinero de la primera cuota acordada por el delantero de 1.5 millones de dólares está obligado a hacer al valor del Dolar MEP y no del oficial, lo que le genera un gasto de más del doble (pasa de $131 a $267).

Mientas el club argentino espera algún cambio en las medidas económicas con la flamante gestión de Batakis en el Ministerio, el tiempo se agota. Tiene hasta el 7 de julio para anotar a Borja en la lista de la Copa Libertadores, siempre y cuando supere el miércoles a Vélez tras perder 1 a 0 en la ida.

El acuerdo con Junior y con Palmeiras, cada uno con el 50% del pase, es cercano a los 7 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Los colombianos aceptaron desprenderse del futbolista cuando ingrese la primera cuota de 1.5 millones, que hoy River no puede transferir.

Estas restricciones también complicarían una eventual llegada de Luis Suárez. El Milonario era optimista en incorporarlo si avanza a cuartos en la Copa y tiene la ventaja que el jugador está libre. El obstáculo está en que el uruguayo acepte un contrato en Argentina en plena crisis económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios