Se presentó la edición 34° del Mundialito en el Luis Maiolino

El tradicional torneo infantil se inauguró en la cancha del Deportivo Roca en una colorida ceremonia. La categoría principal será la 2009 que hoy juega su encuentro debut. Miles de jóvenes participarán del campeonatoen diferentes sedes de la región.

La 34° edición del Mundialito comenzó hoy en el Luis Maiolino con una presentación especial y el partido inaugural al cierre de la jornada.

Participan más de 200 equipos de la región y el país, con más de 3.000 futbolistas y la categoría 2009 como la principal.

Se disputará hasta el domingo 30, que será la final de nuevo en el estadio del Depo. La acción empezó a las 19:30 con el desfile de las delegaciones y distintos shows musicales. Dijeron presente la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico, La Imperial, RK 100, Luis Carrasco y La Única.

Después entrarán a la cancha los jugadores de fútbol integrado de los equipos Deportivo Roca, Águilas del Sur de Luis Beltrán, Qué Golazo de Lamarque y Los Ángeles del 18 de San Antonio Oeste.

(Fotos: Juan Thomes)

También se aprovechó la jornada de apertura para ampliar la campaña de vacunación y se aplicaron dosis a los que necesitaban. Se ocupó personal del Hospital Francisco López Lima, algo que se mantendrá durante el campeonato.

Se cobró una entrada de $500 pero en el resto de los días el valor será de $300. El encuentro que abrirá el certamen esta noche será entre el Naranja y Lanús, en el último turno.

(Fotos: Juan Thomes)

En la 2009 son 60 equipos en competencia de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, divididos en 14 zonas.
Se jugarán partidos de mañana entre las 8 y las 12. El segundo turno irá desde las 18 a las 2 de la mañana. Si el clima lo permita, la idea es completar la primera fase el domingo 23 y el lunes 24 comenzar con los cruces mano a mano.

Los torneos paralelos abarcarán desde la categoría 2005 a la 2015. Roca también tendrá como sede al Zit Formiga de Argentinos del Norte y el complejo.

Las otras ciudades que recibirán partidos son: San Antonio Oeste, Río Colorado, Luis Beltrán, Choele Choel, Villa Regina, Cervantes, Roca, Allen, Catriel y San Patricio del Chañar.

(Fotos: Juan Thomes)

En el marco del torneo, el próximo sábado se realizará el 51° Congreso del Mundialito a partir de las 15 en el Concejo Deliberante.

Uno de los disertantes destacados es Diego Placente, actual entrenador de la Selección Argentina Sub 15, junto a su asistente técnico Adrián Gallará.

También estará el preparador físico de las selecciones juveniles Enrique Cesana y el psicólogo deportivo Carlos Saggio, que trabajó junto a la Generación Dorada de básquet.

(Fotos: Juan Thomes)

En la edición 2021, Talleres Negro venció en la final a Deportivo Noreste de Roca, en la primera consagración de un equipo de San Antonio Oeste.

Ese torneo se disputó bajo estrictas medidas sanitarias, en otro momento de la pandemia con menos casos pero casi sin vacunados. El Mundialito 2022 promete un mayor colorido, en un torneo tradicional para la región que ningún chico se quiere perder.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios