Siguen las malas noticias para Demichelis: se confirmó la lesión de Manuel Lanzini

A la espera del comunicado oficial de River, trascendió cuál es la lesión del mediocampista que tuvo una molestia en el último amistoso de pretemporada ante Pachuca de México. Los detalles.

Según trascendió, Manuel Lanzini tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, a raíz de un fuerte golpe que lo obligó a salir de la cancha en la victoria de River por 1-0 ante el Pachuca de México, en el último amistoso de pretemporada.

A la espera del parte médico oficial de la institución, Demichelis ya sabe que no contará con Lanzini para el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Y es que, según se conoció, el jugador estará al menos cuatro semanas afuera de las canchas por una lesión.

El exWest Ham de Inglaterra se retiró en el entretiempo con una molestia visible en el isquiotibial derecho. Un desgarro o como mínimo una distensión.

El 10 de River fue titular en los dos partidos amistosos como volante interno junto a Kranevitter, Esequiel Barco e Ignacio Fernández y su lugar sería ocupado por Rodrigo Aliendro.

El equipo regresó de la pretemporada en Estados Unidos el domingo al mediodía y mañana por la mañana volverá a los entrenamientos en Ezeiza.

Ante las bajas que sufrió en las últimas semanas, el entrenador millonario tiene toda la semana para ultimar los detalles del equipo sólo tendría un cambio con respecto al que venció a Pachuca en Dallas con el ingreso de Aliendro por Lanzini.

Así los 11 probables para enfrentar al Bicho serán: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Kranevitter, Nacho Fernández, Aliendro y Esequiel Barco; Miguel Borja y Facundo Colidio.

En otro orden, también será examinado el lateral Santiago Simón sobre la luxofractura del primer metacarpiano en su mano derecha, que le impedirá jugar al menos por dos meses.


El plan de River para sumar al menos dos refuerzos


Durante la pretemporada, además de la lesión de Simón, River también perdió a Pity Martínez, quien mañana se va a operar en España de nueva rotura de ligamento cruzado, por eso la dirigencia iniciará esta semana contactos para sumar al menos dos refuerzos.

Los nombres que suenan para negociar son el mediocampista uruguayo del Sub 20 Luciano Rodríguez, que juega en Liverpool, y el volante de Talleres de Córdoba Rodrigo Villagra. También está apuntado el defensor lateral uruguayo de Defensa y Justicia Agustín Sant’Anna.

Fuentes de River aseguraron este mediodía a Télam que existen intenciones de sumar al mediocampista de Talleres y que hubo contactos oficiales, mientras que desde el entorno del jugador advierten que Villagra tiene ganas de seguir el camino de Enzo Díaz, su excompañero en el plantel cordobés.

Si bien el libro de pases cierra este jueves y hay una semana más para los libres, desde la dirigencia del Millonario creen que en estos días se van a cerrar al menos dos incorporaciones para reforzar un plantel que por las bajas y las lesiones quedó diezmado.

Los jugadores que se fueron son en el receso de verano fueron Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Matías Suárez, Salomón Rondón y Jonatan Maidana; se lesionaron Milton Casco, Simón y Pity Martínez y estarán ausentes Claudio Echeverri y Pablo Solari por la convocatoria para el Preolímpico de Venezuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios