Sol de Mayo venció a Camioneros en casa por el Federal A y está cerca del objetivo

El equipo viedmense estaba obligado a ganar para seguir prendido entre los cinco primeros de la Zona Sur del Federal A.

Sol de Mayo derrotó como local a Camioneros por 2 a 0, en el duelo correspondiente de la 31° fecha del torneo Federal A de fútbol. El equipo viedmense estaba obligado a ganar para mantenerse entre los cinco primeros que, además de clasificar a la próxima ronda del certamen, sacarán boleto a la Copa Argentina 2023.

Sol cumplió en casa y luego de dos partidos sin victoria, volvió a sonreír para meterse en la pelea de arriba. Además, este triunfo le permitió tener más oxigeno de cara a las tres fechas que restan para el final y lograr meterse entre los ocho primeros para clasificar a la próxima etapa del certamen.

El dueño de casa entró dormido al encuentro. y en los primeros 10 minutos Camioneros dominó e incluso tuvo la chance de ponerse al frente. Todo se inició cuando una desatención defensiva, le permitió a Braian Chaves irse en soledad hacia el arco, remató cruzado y Nicolás Maza logró desactivar el peligro.

No estuvo fino en los pases el conjunto de Viedma, que a pesar de no generar peligro, se pudo acomodar en la cancha y cerró los espacios a su rival.

A sol le costó entrar en juego durante la primera parte del partido. Foto: Pablo Leguizamon.

Cuando se moría el primer tiempo, Juan Aguirre tiró un centro preciso al segundo palo para que Alex Díaz con un zurdazo clave la pelota en la red para establecer el 1 a 0 a los 44 minutos.

Ese tanto llegó en un buen momento para Sol de Mayo que no tuvo demasiadas chances claras y la que tuvo la aprovechó para ponerse al frente.

En el complemento, Camioneros salió a buscar la igualdad ya que lo único que le servía era el triunfo para salir de la zona de descenso.

Sin embargo, el dueño de casa tenía otros planes. Cuando iban 12 minutos, Jonathan Medina bajó dentro del área a Gonzalo Muscia y el árbitro no dudo en cobrar el penal. El encargado fue Maxi paredes que no falló desde los doce pasos y anotó el 2 a 0 para Sol de Mayo.

Muscia, a quien le cometieron el penal, y Paredes el autor del gol desde los doce pasos festejan el segundo tanto de Sol de Mayo. Foto: Pablo Leguizamon.

Un baldazo de agua fría para Camioneros y un alivio para el Albiceleste que estuvo más cerca del tercer gol que su rival del descuento.

Sol administró el encuentro, y con tranquilidad manejó los tiempos para asegurarse una victoria que lo deja entre los primeros cinco en la tabla de posiciones y cuando quedan tres fechas para el final.

La fecha que viene será vital en su visita a San Luis frente a Estudiantes.


cara a las cuatro fechas finales.


SÍNTESIS


Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maxi Paredes; Diego Salazar, Santiago López, Fabricio Elgorriaga; Gonzalo Muscia, Matías García, Juan Aguirre, Alex Díaz; Mariano Rivadeneira y Maxi Osurak. DT: Diego Funes.

Camioneros: Matías Vaccaneo; Juan Ferreira, Iván Centurión, Luciano Sánchez, Jonathan Medina; Alan Olinick, Adrián Maidana, Nicolás Ramírez; Hernán Tifner, Braian Chavez y Facundo Moyano. DT: Pablo Garabello.

Goles: PT, 44 Alex Díaz (SM). ST, 12 Maxi Paredes- de penal – (SM).

Cambios: Al inicio del ST, Gonzalo Baglivo por Maidana (C); 13 Matías González por Moyano (C); Gonzalo Vivanco por Chavez y Axel Mussarela por Baglivo (C); 24 Iván Escobares por Díaz y Lucas Arguello por Rivadeneira (SM); 32 Patricio Moyano por Ramírez (C); 43 Bruno Paez Panero por Muscia y Alberto Reyes por Osurak (SM); 47 Valentín Fernández por Aguirre (SM).

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Cancha: Sol de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios