Suárez aseguró que Portugal «está en el lugar ideal» en el Mundial

El entrenador está conforme con el rendimiento de sus dirigidos y porque están evitando a Brasil en octavos de final.

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, está muy conforme por el rendimiento de los jugadores de la selección lusa y por estar evitando el cruce con Brasil en octavos de final del Mundial de Qatar. Gentileza.

Fernando Santos, el técnico del seleccionado de Portugal, consideró que su equipo está en un “lugar ideal” en el Mundial de Qatar 2022, ya que se aseguró la clasificación a los octavos de final y, en principio, esquivó el cruce con Brasil en esa instancia.

“Este es el lugar ideal y lo que deseaba para el equipo. Tenemos un plantel excelente que está dando respuestas a lo que lo exigieron”, aseguró Santos luego de la victoria frente a Uruguay, por 2 a 0, en partido correspondiente la segunda fecha del grupo H.

La selección de Portugal, con doblete de Bruno Fernandes, venció al representativo de Uruguay, que quedó muy complicado, y se aseguró la clasificación a los octavos de final del Mundial y quedó cerca de quedar primero, lo que evitaría un eventual cruce con Brasil en los “mata mata”.

“Si jugamos contra Brasil será un partido disputado”, advirtió el experimentado entrenador que sacó campeón de Europa a Portugal en 2016. En este sentido, el entrenador confirmó que pondrá el mejor equipo para enfrentar el viernes a Corea del Sur y no especulará con los habitualmente suplentes, salvo para reemplazar a los lesionados.

En relación con este tema, el lateral izquierdo Nuno Mendes, compañero de Lionel Messi en París Saint Germain, se sumó a la lista de lesionados que sufrió el seleccionado de Portugal en el Mundial de Qatar 2022.

El joven defensor, de 20 años, fue reemplazado a los 42 minutos del partido contra Uruguay en el estadio Lusail, con evidentes gestos de dolor y con lágrimas en sus ojos. Mendes se sumó a la lista de lesionados que habían iniciado Danilo Pereira, por una fractura en la costilla, y Otavio, debido a una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

El defensor Nuno Méndez no pudo completar el partido que el equipo de Portugal le ganó a Uruguay y se sumó a la lista de lesionados. Gentileza.

Para rearmar la defensa, el entrenador Fernando Santos, puso como titular al veterano Pepe, quien se convirtió en el jugador luso más longevo de la historia del Mundial con 39 años, en lugar de Pereira y para reemplazar al lesionado Mendes regresó Raphael Guerreiro, jugó todo do el partido con Ghana de la primera fecha.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora