Mundial Qatar 2022: Ecuador quiere hacer historia y se define el grupo B

La agenda del martes en el Mundial de Qatar 2022 viene con las definiciones del grupo A y B. Ecuador quiere hacer historia, mientras que Estados Unidos e Irán protagonizarán un histórico cruce.

Ecuador se jugará este martes desde las 12 una parada brava frente Senegal en busca de una histórica clasificación a los octavos de final por la tercera y última fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, en el que a la misma hora se enfrentarán Países Bajos y Qatar.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan al decisivo partido frente a los africanos con 4 puntos producto de la victoria ante los locales y el empate con los neerlandeses. Una igualdad ante los senegaleses le daría el pasaporte a la próxima fase. El duelo se emitirá por TyC Sports.

El extécnico de Boca espera contar con el histórico goleador Enner Valencia, quien arrastra molestias en su rodilla derecha, complicada por los golpes en el estreno y en el segundo partido con Países Bajos, cuando se tuvo que retirar en camilla antes de finalizar el partido.

A Senegal, que suma 3 puntos, solo le sirve la victoria frente a los ecuatorianos para poder clasificar. “Para nosotros los cálculos son claros. No hay vueltas, o ganamos o nos volvemos a casa”, comentó el entrenador senegalés Aliou Cissé en la previa al decisivo partido.

En otro el duelo del grupo, Países Bajos se medirá con Qatar, ya sin posibilidades de pasar a octavos, con el objetivo de sumar de a tres puntos y tratar de asegurarse el primer lugar del Grupo A, que puede resultar muy importante en los octavos de final.

El partido también se jugará desde las 12 y contará con transmisión de la TV Pública.

Un clásico y un partido histórico definen el grupo B

El caliente clásico británico entre Inglaterra y Gales, que se jugará desde las 16, definirá uno de los clasificados a los octavos de final del grupo B del Mundial de Qatar 2022, donde todos los equipos llegan con posibilidades a la última fecha de la fase inicial.

(AP Photo/Abbie Parr)

La selección inglesa lidera el grupo con 4 puntos y una diferencia de gol a favor de más 4, por lo que con un empate, inclusive con una derrota de hasta por tres goles, tendrá su lugar en la próxima ronda. El partido se podrá ver por TyC Sports.

Para Gales la empresa es muy complicada ya que tiene sólo 1 punto con una diferencia de gol de menos 2, por lo que no solo necesita ganar sino que dependerá de un empate entre Irán y Estados Unidos.

Además, Irán y Estados Unidos buscarán un triunfo para lograr el pase a octavos en el Mundial de Qatar, en un partido histórico por los enfrentamientos políticos entre ambos países. El duelo también irá desde las 16, con transmisión de la TV Pública.

El equipo que gane se quedará con la clasificación a los octavos.

En caso de un empate, el único que se puede beneficiar es Irán, que tiene 3 puntos pero una diferencia de gol de menos 2 que podría darle oportunidad a Gales de alcanzarlo si suma un triunfo por más de dos goles ante Inglaterra, que se jugará a la misma hora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora