Tata Martino explicó por qué no citó a Messi ante Monterrey: «Corríamos un riesgo grande»

El técnico argentino del Inter Miami explicó por qué Lionel vio el 1-2 desde la tribuna. Si bien no detalló cuando podría regresar, abrió una puerta que ilusiona a los hinchas. Los detalles.

Tras la derrota ante Monterrey, Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, explicó por qué decidió no citar a Lionel Messi, pese a haber entrenado a la par de sus compañeros el día anterior. Al mismo tiempo, no quiso dar una fecha concreta para su regreso al equipo.

El astro argentino fue excluido de la convocatoria del Inter Miami para el duelo ante Monterrey, por la ida de los cuartos de final de la Concachampions 2024. El 10 se mantiene inactivo debido a una lesión en el isquiotibial derecho que sufrió el 13 de marzo, por lo que vio la derrota desde la tribuna.

«Como dijimos, va partido a partido. Entendemos que este no era un partido para que él esté, no estaba listo. Así pasará con Colorado y la vuelta contra Monterrey. Cada día se siente mejor, pero ahora corríamos un riesgo demasiado grande«, explicó Martino en conferencia de prensa.

A pesar que no brindo una fecha estimativa para el regreso de Messi, tampoco lo descató para la revancha ante Monterrey. Si bien en la ida vieron la derrota, el entrenador dijo que «en la primera parte podrían haber convertido el segundo.

«Cuando tienes enfrente un equipo de tanta jerarquía, con jugadores de selección chilena, de selección mexicana… hay que estar muy sólidos, no cometer errores. Lamentablemente no los cometimos en el juego pero sí en una acción desafortunada», argumentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios