Tigre venció a Godoy Cruz y sigue con vida para pelear la permanencia en Primera

El Matador se impuso 1-0 ante Godoy Cruz y sumó tres puntos de oro en la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Además, Central Córdoba le ganó a Unión.

Tigre logró una victoria muy valiosa ante el encumbrado Godoy Cruz de Mendoza al imponerse por 1 a 0 en Victoria en el cierre de la undécima fecha del torneo de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, el Ferroviario le ganó a Unión y entró a zona de clasificación para los playoffs.

Pese a la victoria que obtuvo del Matador gracias al gol de Ezequiel Forclaz (20 años, su primer tanto en la máxima categoría) a los 43 minutos del primer tiempo, los locales no lograron salir de la última posición de la Zona B del certamen.

La prematura salida de Robert Rojas, a los 36 minutos del primer tiempo, complicó los plantes defensivos de Lucas Pusineri, que ante un rival tan bien trabajado en ofensiva como lo es el dirigido por Daniel Oldrá, quiso construir el partido de atrás hacia delante, sin olvidar que el objetivo primordial era el triunfo, sin excusas de ningún tipo.

Por eso luego de finalizar en ventaja en la primera etapa, con el ingreso de Víctor Cabrera, el técnico tigrense terminó por armar la zaga central junto a Abel Luciatti que logró el retorno del Matador a primera división.

De esta manera, penando hasta el epílogo ante la impaciencia de sus hinchas que veían al equipo muy metido atrás, Tigre se terminó llevando tres puntos de platino en esa lucha multitudinaria por esquivarle a la única plaza para descender que queda por Tabla Anual, en la que por su parte Godoy Cruz está en zona de Copa Libertadores 2024.

En la próxima jornada Tigre visitará a Belgrano, en Córdoba, el lunes próximo a las 21, mientras que Godoy Cruz será anfitrión de Platense ese mismo día desde las 18.30.


Central Córdoba entró en zona de playoffs en la Copa de la Liga


Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 2 a 0 a Unión de Santa Fe y cerró la anteútima jornada de la fecha 11 de la zona B en el Estadio Único – Madres de Ciudades.

Los goles para la victoria del Ferroviario los marcaron Lucas Gamba, a los 31 minutos de la primera etapa, y Mateo Sanabria a los 21 del complemento.

Con esta victoria, el Central Córdoba alcanzó el tercer puesto con 18 puntos y entró en el grupo de clasificación a la zona de Playoffs.

Por su parte, Unión quedó en zona de desempate por el descenso a la Primera Nacional en la tabla general junto a Huracán, Colón y Sarmiento (J) con 42 puntos.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que, Unión recibirá a Lanús en el Estadio 15 de Abril en Santa Fe.


Defensa y Justicia recibe a Racing en la última jornada de la fecha 11


Racing visitará a Defensa y Justicia en el partido que completará la fecha 11 de la Copa de la Liga, válido por la Zona B que tiene como punteros a Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, aunque si gana la Academia puede superarlos a ambos.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Norberto Tomaghello, ubicado en Florencio Varela, será arbitrado por Luis Lobo Medina, en el VAR estará Yael Falcón Pérez y la televisación estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

La Academia se ubica en la tercera posición con 16 unidades, al igual que Platense y a dos de los punteros Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz, y en la fecha pasada se impuso por 2 a 1 a Boca en Avellaneda.

Defensa y Justicia, por su parte, se encuentra en el séptimo lugar con 13 puntos y viene de empatar sin goles ante Unión de Santa Fe en condición de visitante.

El historial entre Racing Club y Defensa y Justicia es de 10 enfrentamientos con tres victorias del Halcón, una de la Academia y cuatro empates.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios