Tres candidatos para reemplazar a Battaglia como técnico de Boca
Gareca, Heinze y Palermo figuran entre los posibles entrenadores del xeneize, que por momento será dirigido por Ibarra y Gracían.

Con la salida de Sebastián Battaglia como técnico de Boca Juniors comenzó la danza de posibles reemplazantes. El Consejo de Fútbol (CDF) tiene una ardua labor para poder definir quién estará a cargo del primer equipo luego del interinato Hugo Ibarra y Leandro Gracián. Se trata de dos ex jugadores del club, uno de ellos ídolo y el tercero con exitosa labor en el fútbol argentino.
El primero que suena es Ricardo Gareca, quien fue el entrenador de Perú hasta el repechaje con Australia para el Mundial de Qatar, aunque después de quedar eliminado en esa instancia el Tigre igual tenía todo listo para renovar el contrato con la federación incaica. Por medio de su representante, el ex delantero habría pedido esperar para firmar.
Gareca jugó en Boca Juniors entre 1978 y 1984, en 1981 fue cedido a Sarmiento de Junín, y luego pasó a River Plate junto a su amigo Oscar Ruggeri. Desde ese momento no quedó con una buena imagen en la parcialidad xeneize, pero es uno de los principales candidatos para el CDF por experiencia, estilo y palmarés.
El otro es Gabriel Heinze, cuya última labor fue en la MLS de los Estados Unidos en el Atlanta United, donde estuvo hasta mediados de 2021. El Gringo fue campeón con Argentinos Juniors en la Primera Nacional en 2016/2017 y encabezó muy buenas campañas en Vélez, en las que potenció a muchos juveniles que le reportaron alivio a la tesorería fortinera.
El tercer candidato es Martín Palermo, el principal goleador histórico del club y que ganó todo en su etapa como futbolista. El Titán viene de dirigir a Aldosivi donde tuvo una buena labor, pero por diferencias con el ex manager de la entidad marplatense dejó su cargo.
La otra posibilidad es que continúe el interinato de Ibarra-Gracián, algo que sucedió en su momento con Sebastián Battaglia, pero eso estaría supeditado a los resultados que puedan conseguir.
Las opciones marcan dos posturas distintas. Tanto Gareca, como Heinze o Palermo, más que nada el Gringo, son entrenadores que, de alguna manera, requieren el manejo global del plantel profesional, algo que en el xeneize es complejo habiendo un Consejo de Fútbol compuesto por ex futbolistas de mucho renombre, empezando por Riquelme. ¿Podrían ser compatibles?

Con Palermo está el antecedente de los roces con JRR10 a lo largo de sus camapñas en La Ribera, donde ganaron mucho juntos, pero generaron climas complejos en la intimidad de los vestuarios. En el último tiempo parecen haberse acercado. Es más, el vicepresidente auriazul autorizó el préstamo de algunos juveniles de Boca a Aldosivi y recuperaron el diálogo, según cuentan los cercanos a ambos, muy amistoso.

El caso Ibarra-Gracián sería continuar la línea Battaglia, con un manejo más horizontal del fútbol, dado que forman parte del grupo que convocó Riquelme para manejar todo lo que sucede en Ezeiza.
Lo más comentado
«La Jefa», la perra policía que patrulla el centro de Neuquén y hace amigos
Insólito: le robaron 20.000 pesos en Roca, el ladrón se arrepintió y se los devolvió
Una empleada doméstica será indemnizada luego de que la echaran por «faltar mucho» en Catriel
Este es el listado 2023 de los 167 medicamentos gratuitos para afiliados a PAMI
Liberaron a una machi en Villa Mascardi: «No podríamos usurpar nuestro propio territorio»
Joven desaparecida en Centenario: investigan unos mensajes y extendieron la búsqueda