Bomba en Boca: Battaglia dejó de ser el entrenador

En un sorpresivo comunicado, el Xeneize confirmó la salida de su técnico tras la eliminación en la Copa Libertadores. Suena como reemplazante el "Tigre" Gareca.

Después de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores contra Corinthians por penales, Boca confirmó la salida de Sebastián Battaglia que no seguirá como entrenador.

En un comunicado compartido en redes sociales a minutos de las 10 de la noche, el club informó que el DT no seguirá sin dar mayores explicaciones.

Todo indica que el técnico fue echado por el Consejo de Fútbol ya que esta tarde él mismo declaró que tenía la intención de continuar en el cargo.

«El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo», comienza el comunicado oficial.

«Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera», finalizó.

El ahora extrenador xeneize, jugador con más títulos en la historia de la institución, se despide después de 57 partidos, con 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas (un 60% de efectividad).

Ganó dos títulos, la Copa Argentina el año pasado (edición que empezó en el 2020) y la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre de este año.

Más allá de la decepción que significa haber quedado afuera de la Copa Libertadores en octavos de final, en una serie en la que no marcó ningún gol, el detonante de salida de Battaglia habrían sido sus declaraciones después del partido de anoche.

El entrenador dijo que tenía «que tratar de hacer lo mejor posible con el plantel que tiene» y apuntó contra la falta de refuerzos.

«Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo«, aseguró ayer en conferencia de prensa.

Dada la proximidad del partido del sábado contra San Lorenzo, dirigirían interinamente al equipo Hugo Ibarra con el «Chicho» Serna de ayudante, actual cuerpo técnico de la reserva.

Ya comenzó la danza de nombres para el reemplazante de Battaglia. Uno que ya suena con fuerza es Ricardo Gareca, que no seguiría en la selección de Perú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios