Fútbol de AFA: pasaron Gimnasia-Boca para el jueves

El partido entre el Lobo y el Xeneize se suspendió hace dos semanas por incidentes en las afueras del estadio.

El partido de la fecha 23 de la Liga Profesional entre Gimnasia y Boca, suspendido por incidentes a los 9 minutos del primer tiempo y que se había reprogramado para este miércoles a las 17, finalmente se jugará el jueves próximo a las 15 en el Bosque por pedido del Xeneize.

Ante la iniciativa de Boca, y luego de que el Lobo y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta, la reanudación del encuentro a se reprogramó.

El pedido de Boca se basó en los hechos de julio del 2021, cuando -en medio de restricciones por el coronavirus- y apenas llegado al país desde Brasil , el Ministerio de Salud determinó que el plantel permaneciera en cuarentena unos días. El grupo de jugadores y dirigentes del Xeneize habían protagonizado un escándalo tras ser eliminados ante Atlético Mineiro, en una serie donde fueron perjudicados por el arbitraje.

Ante ese escenario, Boca le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos contra Banfield y San Lorenzo. Eso no fue permitido y el club de la Ribera tuvo que afrontar los cotejos con jugadores de la reserva.

Porqué Boca pidió cambiar el día del partido con Gimnasia

Desde la entidad que preside Jorge Ameal consideran que esta situación es similar, porque Gimnasia tiene menos de 48 horas de descanso entre el partido que jugó ayer y el pendiente. La entidad boquense consideró que no se perjudica a nadie si se posterga la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada.

El conjunto platense -que enfrentó el lunes a Argentinos Juniors-, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la Aprevide, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires.

La Liga Profesional de la AFA considera que si todas las partes y especialmente los organismos de seguridad están de acuerdo en esa postergación, la misma se traslada al jueves 20 de octubre a las 15 en el estadio de Gimnasia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios