Valentín Barco y el emotivo recuerdo de su paso por las inferiores de Boca

Valentín Barco habló sobre su deseo de ganar la Copa Libertadores con Boca y recordó lo difícil que fue su pasó por las inferiores y el apoyo de su familia. "Es imposible devolver tanto amor", contó.

Valentín Barco es una de las grandes apariciones de Boca en el último tiempo y en las últimas horas brindó una emotiva entrevista en la que recordó su paso por las inferiores y manifestó su deseo por ganar la Copa Libertadores con el Xeneize.

«Obviamente pienso en ser campeón de la Libertadores. Sería hermoso, faltan tres partidos, aunque hay que pensar día a día y lo próximo es Lanús por el campeonato local. Sabemos de la ilusión de la gente por la Libertadores y nosotros estamos igual que ellos», dijo el Colo Barco en el canal de Boca Predio de YouTube.

«Influye tener a un arquero como Sergio Romero para los penales. Siempre nos dice cuántos va a atajar, nos da confianza. Tenemos que meterlos porque sabemos que ataja algunos», valoró el juvenil de 19 años.

Además, el ahora mediocampista sostuvo que «nunca» se pone nervioso dentro de la cancha y que cuando le tocó patear en la tanda de penales contra Nacional de Uruguay no pensó en «el momento».

El emotivo recuerdo de Barco sobre su paso por inferiores

En cuanto a su origen y trayectoria, Barco recordó que las Inferiores las hizo «siempre» con su mamá llevándolo en un Renault 12 desde la escuela y le agradeció el «apoyo total» que le brindaron ella y a su papá.

«Lo que hizo mi familia es difícil. Si no tenía la oportunidad que me dieron, no llegaba acá. Se los voy a devolver con mucho cariño y compartiendo todo lo logrado. Es imposible devolver tanto amor. Mi sueño y el de mi familia era que algún día juegue en Boca», rememoró.

«Mi papá me dijo: ‘El día que te vea jugar en Boca ya me puedo morir tranquilo’. El día que me subieron a Primera División fue una locura», se emocionó el juvenil en el diálogo con el canal boquense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios