Valentin Carboni, del Mundialito en Roca a la Copa América con Lionel Messi

El jugador del Monza fue figura hace seis años en el estadio Luis Maiolino con Lanús. Este año fue una de las sorpresas de Scaloni tras su destacada actuación ante Guatemala y recibió elogios por parte de Lionel Messi. Los detalles.

En Mundialito Infantil de fútbol ha sido la vidriera de varios jugadores que luego se destacaron a nivel profesional. Un claro ejemplo es Valentín Carboni, quien terminó como goleador del torneo, en Roca (2018), con Lanús y ahora está entre los convocados para disputar la Copa América, en Estados Unidos.

El juvenil de 19 años fue titular ante Guatemala en el último amistoso de preparación a la Copa América. Carboni se paró en el sector derecho del ataque argentino, estuvo activo durante los 60 minutos que jugó y fue clave para que Argentina diera vuelta el resultado.

Carboni llegó como una sorpresa y todo parecía indicar que no iba a integrar la lista definitiva de 26. Sin embargo, después del encuentro ante Guatemala donde generó un penal para Argentina, Lionel Scaloni confirmó que será uno de los jugadores convocados para disputar la Copa Améroca.

El volante surgió en las inferiores de Lanús y fue figura del Mundialito 2018 con la camiseta del Grana, con el que se consagró bicampeón en el estadio Luis Maiolino.

En esa edición, Lanús lo tuvo a Carboni como goleador con 14 tantos y en la final se impuso por 3-1 a la Peña Azul y Oro de Viedma. Después de seis años, Valentín es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino y se desempeña en el Monza de Italia.

Tras su gran presentación en el amistoso, el propio Lionel Messi lo llenó de elogios: «Tiene un futuro bárbaro, presente y futuro, hay que aprovecharlo así como muchos chicos que vienen con mucha fuerza», sostuvo.

Ahora, el joven de 19 años que dijo presente en el Mundialito de Roca, cumplirá su sueño de jugar un torneo oficial con la Selección Argentina, ni más ni menos que para revalidar lo hecho en 2021 ante Brasil.

Probablemente no comience la Copa América como titular, pero sin dudas, Carboni puede ser una alternativa en caso de que algún partido no se desarrolle según lo planeado.

El antecedente Valentín Carboni, en Roca


El camino de Argentina en la Copa América


Argentina que empezará con la defensa del título obtenido el 2021 en Brasil, levantará el telón de la competición el 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta frente a un oponente que saldrá del cruce entre Canadá y Trinidad y Tobago (disputarán repechaje el próximo 23 de marzo).

Luego enfrentará a Chile el 25 de junio en el estadio MetLife de East Rutherford y cerrará su participación en el Grupo A el 29 del mismo mes ante Perú en el estadio Hard Rock de Miami.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora