Vélez le ganó a Atlético Tucumán y salió del descenso directo, Arsenal se complicó

Joaquín García, Santiago Castro y José Florentín anotaron los goles del equipo de Liniers. El equipo de Sarandí igualó con Banfield. Mirá lo más destacado de ambos encuentros de la Copa de la Liga Profesional.

Vélez con triunfo 3 a 1 ante Atlético Tucumán, en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, logró respirar ya que salió de la zona de descenso directo. Otra es la realidad de Arsenal de Sarandí que  empató 0-0 con Banfield, y casi sentenció su futuro a bajar a la Primera Nacional.

Con los tantos de Joaquín García, Santiago Castro y José Florentín, Vélez goleaba sin problemas a Atlético, y parecía que iba a sacar más ventaja en el resultado, pero en el segundo tramo se durmió y el equipo tucumano pudo descontar y le sirvió oportunidades como para empatar el encuentro.

Para el inicio del partido, Vélez salió nervioso por los resultados previos y estando en descenso salió relajado a jugarlo. Primero, a los ocho minutos, desde un lateral que bajó muy bien Florentín para García, el local se puso en ventaja muy pronto en el encuentro y dejó perplejo al Decano.

Poco minutos después, la defensa del elenco tucumano dejó venir con comodidad al goleador juvenil Castro, y este con un bombazo desde afuera la clavó en un ángulo, inatajable para Tomás Marchiori, para el 2 a o velezano y la preocupación para el equipo visitante.

Ya con el partido claramente inclinado para Vélez, Florentín, la gran figura en esa primera etapa, estampó el 3 a 0 lapidario con la cabeza y el equipo dirigido por Sebastián Domínguez se fue muy tranquilo al descanso.

Para el complemento, el elenco tucumano se despertó y estuvo más cerca del arco velezano aunque la puntería no estuvo afinada durante los 45 minutos, pero al menos Coronel pudo concretar el descuento bien cerrado al primer palo.

Arsenal igualó con Banfield y se complicó


Arsenal de Sarandí empató 0-0 con Banfield, en condición de local, y está al borde del descenso a la Primera Nacional.

En el partido disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, ni el “Viaducto” ni el “Taladro” se pudieron sacar ventajas en un partido aburrido y apático.

El equipo de Darío Espínola, que está último en la tabla de promedios y puede descender en las próximas fechas, continuará su camino en el torneo cuando visite a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Los de Sarandí se encuentran hundidos en la tabla de promedios, donde están a 20 puntos del anteúltimo que es Sarmiento de Junín. Además, en la tabla general también está ultimo a 8 unidades de Vélez Sarsfield.

Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios