Video | Así fueron las jugadas polémicas en la final del Reducido que le dio el ascenso a Riestra

La final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional terminó con cuestionamientos al arbitraje de Darío Herrera. Los detalles.

Esta tarde, Riestra obtuvo el ascenso al fútbol profesional tras vencer por 1 – 0 a Deportivo Maipú en la final del Reducido de la Primera Nacional. En un encuentro picante, las polémicas rondaron en el arbitraje de Darío Herrera.

La primera gran polémica del partido llegó a los 21′ cuando Gustavo Fernández agarró en área a Felipe Coronel y lo terminó volteando, cometiéndole un penal que Herrera no vio por su posición de espaldas a la jugada y el juez de línea Juan Delfuey tampoco señaló la falta.

En el complemento, la segunda polémica no tardó llegar. A los 5 minutos, Lázaro Romero le metió un planchazo desde atrás a Luciano Herrera, y el árbitro sacó tarjeta amarilla en lugar de roja.

Como si fuera poco, la tecera jugada que desató la furia en el banco de Deportivo Maipú fue llegando a los úlitmos 15 minutos del segundo tiempo. El defensor Eric Tovo en la disputa de la pelota le dio un codazo a Gonzalo Klusener y Darío Herrera no cobró la falta.

La último reclamo se dio una vez cumplido el tiempo reglamentarioHerrera adicionó 6 minutos en un encuentro que se detuvo en varias ocasiones y además, ambos elencos completaron los cinco cambios permitidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios