En un partido caliente, Riestra venció a Deportivo Maipú y ascendió a Primera División

Con un arbitraje polémico, Deportivo Riestra se impuso por 1-0 ante Maipú y la próxima temporada jugará en la Liga Profesional. Gustavo Fernández anotó el único tanto del partido. Los detalles.

Finalmente se definió el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. A Independiente de Rivadavia de Mendoza, esta tarde se sumó Riestra, tras imponerse 1-0 ante Deportivo Maipú en el estadio de Instituto de Córdoba por la final del Reducido.

En un clima apasionante, la primera mitad se jugó con intensidad pero el elenco de Buenos Aires, que fue superior por durante gran parte del tiempo, tuvo las chances más claras.

Con el marcador 0-0, el elenco de Mendoza despertó durante los úlitmos 15 minutos, se adueñó de la pelota pero no logró generar situaciones de gol y ambos equipos se fueron al entretiempo sin ventaja.

Ya en el complemento, llegó el primer festejo de gol y fue para Riestra, de pelota parada. En un tiro libre, Acuña ejecutó un centro al segundo palo que encontró a Gustavo Fernández y la empujó de cabeza para festejar el 1-0.

Tras el 1-0 comenzó un partido diferente, muy cortado, plagado de interrupciones, adaptado a la necesidad del ganador. El árbitro Herrera fue benévolo para permitir algunas demoras y poco riguroso con los cinco minutos agregados sobre el final.

Antes del final, Maipú empujó con vergüenza y dispuso sus ocasiones más claras para llegar al gol pero halló la forma de vulnerar la valla del experimentado Ignacional Arce.

Riestra, un pequeño club fundado en el barrio de Pompeya hace 92 años, jugará la próxima temporada en la Liga Profesional (LPF), en lo que será su primera experiencia en la elite del fútbol argentino.

En toda su historia, los Malevos militaron 26 temporadas en la Primera D, 43 en la Primera C, 4 en la Primera B y apenas cinco en la Primera Nacional, en la que debutaron en la campaña 2017/2018.

El equipo de Matías Módolo, de 36 años, ingresó al Reducido en la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional, como séptimo clasificado de la Zona B.

En los cruces mata-mata, el equipo de Buenos Aires dejó en el camino a todos los favoritos: San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown -finalista por el primer ascenso- y Maipú, que fue tercero en su mismo grupo.

Con información de Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios