Video | El papa Francisco comparó a Maradona, Messi y Pelé: a quién eligió como el mejor

El Sumo Pontífice se metió en la eterna discusión sobre el mejor futbolista de la historia y no dejó dudas. Además, apuntó contra el entorno de Maradona.

En una entrevista con la televisión italiana, el papa Francisco se refirió, entre otros temas, a la conocida comparación entre Lionel Messi, Diego Maradona y Pelé como los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El Sumo Pontífice contestó sin reparos a la consulta futbolera y si bien destacó al actual capitán de la selección, a quien calificó como «buenísimo», aclaró que no habría que olvidar en la discusión al ídolo de Boca y al referente brasileño.

Sobre Diego, Francisco fue sorpresivamente duro acerca de su vida personal y lo recordó como «alguien que falló como hombre«, aunque destacó que «el entorno nunca lo ayudó». Por esa razón, explicó, el histórico 10 terminó «mal».

De vuelta en el eterno debate sobre el mejor de la historia, el líder de la Iglesia Católica remarcó la figura de Pelé, además de Messi y Maradona, y explicó. «Son los tres que he seguido, los tres son grandes, cada uno en su espacialidad. En este momento Messi es buenísimo«.


Francisco y un agridulce recuerdo de Maradona


“Maradona como hombre ha fallado, pobrecito, ha resbalado, en el entorno no lo ayudaban. Vino a verme el primer año. Terminó mal. Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso”, consideró Francisco al profundizar su opinión del ídolo argentino.

Al ser consultado por Messi, aseguró que «es un señor«, aunque consideró que «entre estos tres», el «mayor de los señores» fue Pelé, quien murió a fines del año pasado. «Es un hombre de corazón grandísimo«, recordó y reveló que ambos conversaron durante un encuentro en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios