Papa Francisco: «La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede»

El sumo pontífice confirmó hoy sus intenciones de visitar el país el próximo año. Los detalles.

El papa Francisco aseguró hoy que su idea es ir a Argentina «el año que viene». Sería su primera visita como pontífice a su país natal.

«La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede», aseguró hoy el Papa durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de intendentes e intendentas de Iberoamérica.

Aunque todavía se están coordinando los detalles, trascendió que el viaje incluiría a Argentina, Uruguay y Brasil. Sería después de Semana Santa de 2024.

La decisión de concretar el viaje el año próximo tiene que ver con que el papa «nunca elige años electorales» para concretar sus visitas, confiaron sus allegados.

Jorge Bergoglio no viene a Argentina desde 2013, cuando fue elegido papa. En 2017, tenía planeado viajar al país pero diferentes circunstancias hicieron que el paso por Argentina se vea suspendido.

La Iglesia volvió a advertir sobre la situación social


Ante el presidente Alberto Fernández, el arzobispo porteño, Mario Poli, remarcó que «la deseada unidad prevalece sobre el conflicto» y volvió a advertir sobre la «sensible desigualdad que existe», ante lo cual reclamó que los candidatos «demuestren su vocación de servicio».

«La deseada unidad prevalece sobre el conflicto«, sostuvo el cardenal primado de la Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios